La Junta amplía a 120.000 euros la dotación para publicitar Mojácar y el levante almeriense

  • La Consejería de Turismo aumenta el presupuesto en 30.000 euros para "romper" la estacionalidad

Tras los incendios forestales de la zona de Mojácar y el Levante almeriense, la Junta de Andalucía decidió ayer ampliar a 120.000 euros la dotación del Plan de Promoción y Comercialización de esta zona diseñado para contrarrestar la repercusión de la catástrofe ocurrida en julio cuando quedaron arrasados cerca de 7.500 hectáreas en Sierra Cabrera. Esto supone un incremento de 30.000 euros del presupuesto inicial encaminado a "romper" la estacionalidad del destino e "impulsar la actividad turística en el último trimestre de 2009 y los primeros meses del próximo año 2010".

Además, el plan contempla mantener contactos con el touroperador europeo Thomas Cook para realizar "una acción conjunta centrada" en esta comarca como destino preferente.

Este proyecto para ayudar a la zona afectada comenzó a ejecutarse el pasado día 10 con la campaña de comunicación en medios escritos, radio y televisión de Andalucía, así como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia, principales mercados nacionales para la región, con el presupuesto de 90.000 euros anunciado por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán .

Tras las críticas vertidas por la asociación de empresarios del Levante almeriense, en las que aludían a la "indefinición" de las medidas diseñadas, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, detalló que se ha cerrado la organización de diversos viajes de familiarización a la comarca tanto de prensa como de agencias de viajes y profesionales turísticos de los mercados nacional, británico y belga y que comenzarán a desarrollarse a partir del 10 de septiembre.

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