La OCU considera que las ofertas de última hora en internet son "fiables", aunque "menos flexibles"

  • La asociación insta a los usuarios a cerciorarse de que el precio total se corresponde con la promoción indicada desde un principio para evitar sobrecostes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de "fiables" las promociones de viajes de última hora ofertadas en internet, aunque matiza que son "menos flexibles", ya que están destinadas a usuarios que viajan solos o con sus parejas y no incluyen paquetes vacacionales con niños u otros miembros familiares: "la crisis ha producido un tendencia de reservar a última hora en Internet para aprovechar ofertas que son igual de fiables que aquellas promociones de las agencias tradicionales, aunque válidas sólo para un perfil de usuario, aquel que viaja solo o con su pareja, sin niños".

La OCU ha alertado del peligro de algunas páginas web de añadir cargos al coste final de las ofertas, por lo que ha instado a los usuarios a "cerciorarse" de que el precio total se corresponde con la promoción indicada desde un principio, con el fin de "evitar sobrecostes" al confirmar la compra online. Desde la organización afirman que "algunas promociones en Internet no informan del precio total del viaje hasta el momento de realizar la compra. En algunos casos, se recargan costes de seguros y otros servicios que el usuario no quiere contratar. Por ello, siempre hay que cerciorarse de que el coste de la oferta aparezca desde un principio sin alterarse". La asociación de consumidores ha aconsejado decantarse por páginas web "seguras" para garantizar viajes low cost, que en caso contrario, "podrían convertirse en los más caros".

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