Elecciones

El PSOE: "Un universitario paga en Andalucía la mitad que en Madrid"

  • Toque de atención y llamamiento a los jóvenes acudan a votar a las elecciones de la próxima semana

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, contrapone el compromiso que la candidatura socialista está demostrando con Almería "a través de propuestas concretas", como las que hoy ha presentado en materia de educación, con la actitud que mantienen los demás partidos políticos y que ejemplifican "un candidato del PP que está huido de la realidad y otro, el de Podemos, que viene a Almería cuando le dejan". Coincidiendo con el ecuador de la campaña electoral, Pérez Navas ha lamentado que ninguna de estas dos formaciones esté haciendo una campaña "como la socialista". "Estamos en el tajo, pegados con la gente, en todos los barrios, en todos los municipios, sean grandes o pequeños, atendiendo a todos los sectores, con la agricultura, con las infraestructuras, con los desempleados, con los jóvenes, con la educación, con la sanidad... y comprometiéndonos con Almería".

Frente a esta "apuesta" del PSOE por Almería, Pérez Navas lamenta que el Partido Popular esté "como siempre, huido de la realidad de los almerienses", con un cabeza de lista al Congreso, Rafael Hernando, "que no quiere comprometerse, que no va a los debates, y que, como ingeniero jefe de las cloacas del PP, se dedica sólo a mentir de una forma permanente". Del homólogo de Hernando en Unidos Podemos, Julio Rodríguez, Pérez Navas asegura que "viene a Almería cuando puede o cuando le dejan y, a ritmo de marcha militar, intenta conocer la provincia y los problemas de los almerienses".

"Frente a ellos, nosotros sí representamos a los almerienses, somos una candidatura cien por cien almeriense y somos gente comprometida, que va a trabajar por Almería", asegura el candidato del PSOE.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha asegurado que "los recortes de Mariano Rajoy han desalojado a los jóvenes de clase media y de clase humilde de los institutos y de las universidades para que sólo puedan estudiar los jóvenes de las clases más pudientes". "Frente a esto, los socialistas tenemos otro modelo, como está demostrando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha apostado por una educación pública y de calidad, para que todos los jóvenes, independientemente del nivel de renta que tengan sus familias, puedan estudiar y llegar hasta donde ellos mismos deseen", mantiene.

Durán recuerda que, gracias las políticas de la Junta, Andalucía tiene actualmente las tasas universitarias más bajas de toda España, "hasta el punto de que un joven que quiere estudiar en Andalucía paga dos veces menos que el que quiere estudiar en Madrid y hasta tres veces menos que el que quiere estudiar en Cataluña". Además, en Andalucía también se ha apostado por "becas pioneras en toda España, como las becas B1 de idiomas, que permiten que los jóvenes puedan obtener su título universitario sin que la obtención de esta certificación en idiomas suponga ningún coste adicional para sus familias". En cuanto a las becas Erasmus, Durán ha destacado que Andalucía invierte 15 millones de euros, "que es la misma cantidad que invierte el Gobierno de España para todo el territorio nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios