El Metro transporta más de medio millón de viajeros en la primera mitad de la Feria

  • La cifra supone un aumento de un 38% respecto al mismo periodo de 2016. El día de mayor afluencia de usuarios fue el domingo, seguido del miércoles y el lunes.

Usuarios del Metro bajan de la parada de Blas Infante. Usuarios del Metro bajan de la parada de Blas Infante.

Usuarios del Metro bajan de la parada de Blas Infante.

Comentarios 3

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta, ha transportado a 572.230 viajeros en la primera mitad del dispositivo de la Feria de Abril, que abarca desde el sábado 29 de abril hasta el miércoles 3 de mayo, lo que supone un incremento del 38,29 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El día en el que se registró mayor afluencia fue el domingo, víspera de festivo, con un total de 133.073 viajeros, seguido del miércoles y del lunes, con 128.564 y 120.996 usuarios, ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

Entre el sábado y el miércoles de Feria se ha registrado un promedio de 114.446 usuarios diarios, frente a los 82.758 usuarios por día del mismo periodo del año anterior.

El pasado sábado 29 de abril comenzó el dispositivo especial de Metro de Sevilla para la Feria de Abril, en el que mantiene un horario ininterrumpido de 24 horas que durará hasta el próximo domingo 7 de mayo, jornada en la que el último tren saldrá desde cada estación de cabecera a las 23.00 horas.

En este periodo se ha incrementado la oferta de transporte un 98,21 %, gracias a la ampliación horaria y al aumento del número de trenes, incluyendo unidades dobles.

En frecuencia de paso por estación, el intervalo está siendo de entre seis y siete minutos desde las 12.00 horas del mediodía y hasta las 04.00 horas de la madrugada, franja horaria en la que se concentra la mayor demanda de desplazamientos al Real de la Feria.

También se ha reforzado el personal en las estaciones, que está a disposición de los usuarios para proporcionar la información necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios