TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El Bellas Artes mostrará desde el día 27 dos 'obras invitadas' de Diego López García

El Museo de Bellas Artes de Sevilla mostrará a partir del próximo martes 27 de enero dos obras pictóricas procedentes de otras colecciones gracias al programa Obra Invitada. Se trata en esta ocasión de La cantaora (1917) y La niña del canario (1918), ambas de Diego López García (Sevilla, 1876-1969), un pintor costumbrista, que se dedicó especialmente al retrato y a las estampas cotidianas de la Andalucía de su época que se enmarca en la Escuela Sevillana del siglo XIX.

López García se formó con maestros como García Ramos o Eduardo Cano, y vivió intensamente en los ambientes artísticos y culturales tanto de Sevilla como de Madrid, donde estableció amistad con el escritor Ramón María del Valle Inclán. Fue admirador de pintores coetáneos como Gonzalo Bilbao, Bacarisas o José María Labrador, además de compartir amistad con Antonio Illanes, Félix Lacárcel y Joaquín Sorolla.

Esas dos han sido prestadas a la pinacoteca hispalense por la Colección Luque Cabrera. Las piezas se exhibirán junto a otra del mismo autor, Sevillana en su patio, propiedad del Bellas Artes y donada en su momento por el mismo Francisco Luque Cabrera. Hasta el 5 de abril se podrán contemplar en la Sala XIII del Bellas Artes estas tres obras, para las que el pintor tomó como modelo a la misma mujer, María Romero Navarro, conocida como María la guapa.

Por otro lado, la exposición de la Colección de la Fundación Francisco Godia finaliza este domingo tras haber recibido desde su inauguración el pasado 23 de octubre más de 39.000 mil visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios