w alcalá de guadaíra

La oposición tumba el plan para salvar la sociedad Innovar Alcalá

  • El gobierno pretendía que algunos de sus servicios pasara a gestionarlos el Ayuntamiento

La junta general celebrada ayer por la sociedad Innovar en Alcalá, perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y heredera de la extinta sociedad municipal ACM, investigada por la Justicia, se ha saldado con el rechazo de la propuesta del gobierno local socialista para acometer un plan de "viabilidad y reestructuración" de la entidad, al votar en contra todos los concejales de la oposición.

La Intervención General del Ayuntamiento alcalareño en 2015, cuando gobernaba el socialista Antonio Gutiérrez Limones, señaló que dicha sociedad no había aprobado las cuentas de 2013 y 2014. Con la empresa en preconcurso de acreedores, el plan propuesto por el gobierno local se basaba en una modificación de los estatutos para adecuar su actividad a la gestión del Auditorio Riberas del Guadaíra, Radio Guadaíra y el servicio de comunicación institucional. Mientras, la entidad dejaría de gestionar servicios de desarrollo local, innovación y promoción empresarial, los cuales asumiría de forma directa el Ayuntamiento. En caso de no prosperar el plan, según advirtió el gobierno local, "la situación de concurso llevaría aparejado un ERE".

Según el PP de Alcalá, el gobierno local, "in extremis, justo el día que vencía el plazo del preconcurso de la empresa, presenta a los grupos de la oposición un plan inviable sin consensuar con nadie". Los populares aseguran que "el plan presentado contemplaba mantener abierta una sociedad que ha malgastado millones de euros de los alcalareños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios