Denuncian al Ayuntamiento por no informar si funcionan las cámaras

  • El grupo de juristas 17 de marzo asegura que mantenerlas tras derogarse el Plan Centro vulnera la intimidad de los ciudadanos.

Comentarios 12

El grupo de juristas 17 de marzoha denunciado al Ayuntamiento de Sevilla por vulnerar el derecho a la información y la intimidad de los ciudadanos sevillanos al mantener las cámaras de videovigilancia tras derogar el plan centro de tráfico.

Según ha informado en un comunicado el Grupo 17 de Marzo-Sociedad Andaluza de Juristas para la defensa de los Derechos Humanos individuales y colectivos, se ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos al encontrarse sin señalizar las cámaras y no haber información sobre si funcionan y cual es el fin que tienen ahora tras la derogación del mismo.

En dicho escrito han expuesto que "una vez derogado por el Ayuntamiento el mismo en julio de 2011, se procedió a retirar las señalizaciones de la existencia de dichas cámaras de acceso al centro, permaneciendo todas las cámaras y desconociendo, ya que tampoco se ha informado oficialmente por el Ayuntamiento, si siguen funcionando, y si esto último es así la función que tienen actualmente las mismas".

También el grupo de juristas ha afirmado que "de todos estos hechos que dan lugar a infracciones leves y graves, es consciente el propio Ayuntamiento de Sevilla que incluso a través del Secretario del mismo, Luis Flores, ha realizado un informe donde se denuncian algunas de las anteriores irregularidades".

El Grupo 17 de marzo ha criticado la inacción del Gobierno Municipal y de los grupos de la oposición ya que conocen esta situación desde hace meses y no la paliado ni la han denunciado ante los organismos competentes en la materia.

Para la asociación "es inconcebible que ante la más mínima sospecha, avalada además por el Secretario del Ayuntamiento, de que se esté vulnerando el derecho a la información y a la intimidad de los ciudadanos de Sevilla el Ayuntamiento no ponga medios para evitarlo y además la oposición no lo denuncie ante la Agencia Española de Protección de Datos."

En la denuncia se ha informado a la AEPD que el Ayuntamiento puede estar incurriendo en una infracción leve y una grave y han solicitado se inicie expediente sancionador contra el mismo, y se investiguen dichos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios