Los empresarios censuran la actitud del alcalde con la mezquita

  • Monteseirín ve "sorprendente" el rechazo a su ubicación en la Cartuja y asegura que Carrillo les consultó.

Comentarios 15

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) consideró hoy "desalentador" que el alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "ataque" los colectivos "clave" de la economía y el desarrollo local, entendiendo que él dirigente socialista ha vertido "graves acusaciones" dentro del cruce de declaraciones protagonizado por ambas partes en cuanto a la ubicación de la mezquita promovida por la Comunidad Islámica de España.

La CES advirtió de que el alcalde "vierte graves acusaciones contra los empresarios de la ciudad y acusa directamente a esta organización empresarial de estar anclada en el pasado", dado que el empresariado rechazó que el citado templo islámico se enclave en la isla de la Cartuja, en el ámbito de influencia del parque científico y tecnológico Cartuja 93', cuando se trataba ya de una decisión adoptada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento y consensuada con los promotores de la iniciativa.

Monteseirín ve "sorprendente" el rechazo de los empresarios a la mezquita y asegura que Carrillo les consultó

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró "muy sorprendente" el rechazo de los empresarios de Cartuja 93 a la ubicación de la mezquita en terrenos del parque y aseguró que el edil de Urbanismo, Emilio Carrillo, les consultó la decisión.

Monteseirín insistió en que "la determinación fue tomada tras hablar con Cartuja 93 y los empresarios", por lo que afirmó que "no tiene sentido que surjan esas voces" contrarias.

Además, reiteró que en conversaciones con Carrillo "no le manifestaron esto" y apuntó que "el rechazo a la mezquita puede venir del desconocimiento o el miedo a la novedoso".

Por tanto, al primer edil hispalense no le pareció "comprensible" este tipo de actitudes por parte de "gente que vive y trabaja en la innovación y el conocimiento".

Para la CES, es "realmente desalentador y desmotivador que la primera autoridad de la ciudad ataque a un colectivo clave para el desarrollo económico y social y se autoproclame como hacedor de las inversiones de los que, denomina, 'empresarios de verdad'". En realidad, advirtió la organización, "las empresas comprometidas históricamente con Sevilla, con grandes inversiones y con creación de miles de empleos están vinculadas y se siente representadas por la CES". 

"Para que haya desarrollo económico y se cree empleo, las empresas necesitan contar con un clima propicio a la inversión, infraestructuras modernas y adecuadas a los tiempos, y unas administraciones que generen confianza al inversor", señala el comunicado alertando de que cuando no se dan esas condiciones "la CES, como defensora del empresariado sevillano, está en la obligación de denunciar las carencias que sufre una ciudad como la nuestra, y los empresarios, que somos los que generamos riqueza y empleo, estamos en nuestro derecho de denunciar lo que consideramos justo para defender los intereses de nuestras empresas".

Además, los empresarios advirtieron de que el alcalde "hace gala" de las estadísticas derivadas de una creación de riqueza y empleo que protagoniza el sector de emprendedores e inversores. Tales estadísticas "no se crean por decretos municipales, sino que quienes apuestan por incorporarse el digno oficio de empresario, vienen movidos por su afán emprendedor y de riesgo". 

"Los sevillanos han de saber que el alcalde está para motivar a los que, pese a la política errática del Ayuntamiento, hacen posible que la economía de Sevilla esté viva y estos no son otros que los empresarios de verdad, que son muchos y representados en la Asamblea General de la CES".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios