El juez envía a prisión al brasileño que mató al hotelero de Santa Cruz

  • El joven detenido admite que participó en la pelea, pero niega que tuviera intención de matar.

Comentarios 6

El juez de Instrucción 7 de Sevilla, en funciones de guardia, decretó este domingo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Taynan Teixeira, el joven brasileño de 23 años que mató a un empresario hotelero en una pelea. La riña ocurrió la mañana del viernes en el barrio de Santa Cruz, donde residía el joven brasileño y donde la víctima, Guillermo Mejías, regentaba el hotel Patio de las Cruces.

Una discusión por unas obras que estaba realizando este último originó la trifulca que terminó con una violenta pelea entre ambos. La reyerta, iniciada según los testigos por el dueño del hotel, terminó con éste malherido tras recibir numerosos golpes. Pese a que el servicio de emergencias sanitarias del 061 lo reanimó en la plaza de los Refinadores, el hombre falleció nueve horas después en el hospital Virgen del Rocío.

El otro participante de la pelea, Taynan Teixeira, fue detenido por la Policía Nacional poco después de los hechos. En su comparecencia ante el juez de Guardia, el brasileño ratificó la declaración que había hecho el día antes ante el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. En ella, según informaron a este periódico fuentes del caso, Teixeira admitió que participó en la pelea y que le propinó "cuatro o cinco" golpes en la cabeza a Guillermo Mejías, si bien aseguró que no tuvo intención de matarle y que fue su rival quien empezó a pegarle a él antes de que él se viera obligado a responder. Además, sostuvo que la víctima se dio al menos dos golpes en la cabeza al caer, una contra el suelo y otra contra una barra de hierro que soporta un antiguo dispensador de bolsas para las heces caninas.

El caso será investigado por el juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que es el que se encontraba de guardia el día que ocurrió la pelea, aunque ayer fue enviado a prisión por el titular del número 7. El juez decidió el ingreso en prisión del joven brasileño después de que así lo solicitara la Fiscalía. En principio, a Teixeira se le imputa un delito de homicidio. El juzgado continúa a la espera de recibir el avance de los resultados de la autopsia, practicada el sábado por la mañana, al cadáver de Guillermo Mejías. Esta prueba forense será clave para determinar si la víctima falleció por alguno de los golpes propinados por su rival, o si bien lo hizo por un traumatismo sufrido en la caída al suelo o al golpearse la cabeza contra la barra de hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios