sevilla fc

Ben Yedder duplicó su valor el pasado curso

  • El delantero, pese a no ser considerado como el 'nueve' titular, se convirtió en el máximo goleador sevillista

Ben Yedder celebra su reciente gol ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ben Yedder celebra su reciente gol ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / antonio pizarro

Pese a no contar con excesivas oportunidades, Ben Yedder ha sabido responder a la confianza con goles. Tal es así, que el delantero francés, que cumplió su segunda temporada en Sevilla, se convirtió en el máximo artillero del equipo, con 22 tantos en 42 partidos, entre todas las competiciones. Unos números que han duplicado la valoración del ariete galo. Tal y como apunta el portal especializado Transfermartk, al término de la temporada pasada, el nueve estaba valorado en 15 millones de euros. Una campaña después, el mismo portal cifra su valía en 30. Aquí las matemáticas no fallan.

Sorprende este hecho con que Didier Deschamps, seleccionador francés, haya dejado fuera al goleador sevillista de la lista para el próximo Mundial. No ha convocado al decimonoveno jugador más valioso del país.

22 goles en 42 partidos es el bagaje del francés, 13 tantos más que Muriel, su competidor

Esta temporada ha sido un tanto extraña para Ben Yedder. El futbolista de Sarcelles vio cómo el verano pasado el club hacía el desembolso más grande de su historia en la contratación de Luis Muriel, que costó 21,50 millones de euros. Y los números del colombiano han sido bastante malos, con sólo nueve goles anotados en 46 partidos. De hecho, en Liga de Campeones, pese a jugar ocho encuentros, no consiguió ver puerta. Sí vio puerta, hasta ser el máximo realizador del equipo, el atacante francés. En la retina de los aficionados todavía, sin duda, sus dos goles en la vuelta de octavos de final en Old Trafford ante el todopoderoso Manchester United, que sirvió para que el equipo entonces entrenado por Vincenzo Montella avanzara hacia los cuartos de final, eliminatoria en la que el Bayern Múnich lo despertaría del sueño europeo.

Así las cosas, el delantero sevillista logró sobreponerse al poco protagonismo otorgado por Berizzo y Montella, mientras que con Caparrós logró ver puerta en los tres últimos partidos de la temporada y dispuso de una buena cantidad de minutos.

Habrá que ver si en la próxima temporada, la tercera en la disciplina sevillista, logra eregirse como el delantero titular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios