Sevilla FC

Varios frentes abiertos y alguno muy cercano

  • Boca ya da por perdido a Guido Pizarro, Amavi está muy próximo y Muriel ya piensa en viajar a Sevilla

Guido Pizarro realiza un pase alto con la izquierda en un Tigres-Emelec de la Copa Libertadores.

Guido Pizarro realiza un pase alto con la izquierda en un Tigres-Emelec de la Copa Libertadores. / miguel sierra / efe

Antes del fin de semana espera el Sevilla cerrar alguna de las operaciones que tiene abiertas. Quizá por esa acumulación de frentes cerca de cerrarse no ha podido aún el club de Nervión anunciar alguno de esos fichajes. El aficionado de a pie espera ansioso la fumata blanca por el delantero, el medio, el lateral..., mientras los ejecutivos del club trabajan a destajo para concretar varias de esas operaciones que están bien encauzadas, desde Amavi a Guido Pizarro o Luis Muriel, sin descartar algún otro como el central.

Fuentes consultadas del club aseguran que hoy podría ser una jornada propicia para el anuncio de algún fichaje. Por montante de dinero, puede hacerse esperar algo más Muriel, quien ayer exhibió una curiosa imagen en su cuenta personal de Twitter. El delantero colombiano, liberado por la Sampdoria en espera de que su club propietario y el Sevilla cierren definitivamente el principio de acuerdo para su traspaso, estaba en su pueblo natal, corriendo por sus calles. "Entrenando en mi Santo Tomás, con el calor de mi gente, sudando pero feliz para poder estar en forma", escribió Muriel, que acompañó la nota con un vídeo muy pintoresco en el que se lo veía corriendo por su pueblo mientras era saludado cariñosamente por sus vecinos.

Pequeños flecos de las varias operaciones abiertas impiden aún anunciar algún fichaje

La Sampdoria ya ha empezado el trabajo de pretemporada, pero Muriel aún está en periodo vacacional tras participar el pasado 7 de junio en el amistoso frente a España. El delantero de 26 años, que será el fichaje más caro de la historia del Sevilla (puede irse a más de 20 millones con los pluses por rendimiento), podría viajar próximamente a la capital andaluza.

Otro que está a expensas del acuerdo entre los clubes es Guido Pizarro. En México ya adelantaban ayer que el acuerdo está muy próximo, pese a las palabras del presidente de Tigres: "Guido es un jugador importante, titular y que llama la atención en muchos lados, incluso en la selección argentina; pero no es negociable para nosotros". Daniel Angelici, presidente de Boca, ya sabe por los agentes del medio centro que su destino será Nervión: "Apareció un club como el Sevilla. Contra eso no podemos competir", dijo el amigo de José Castro.

En cuanto a Amavi, el acuerdo con el Aston Villa quedó prácticamente cerrado por unos 7 millones de euros. A última hora surgieron unas desavenencias a la hora de definir el contrato del jugador, pero su deseo es fichar y su oficialidad es inminente también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios