Arrestan al capo más importante de la Camorra

  • Michele Zagaria se escondía en un zulo bajo tierra en el sur de Italia. Desde allí dirigía las actividades ilegales de su clan, los 'Casaleses'.

La Policía italiana detuvo este miércoles a Michele Zagaría, el jefe de los Casaleses, el clan más poderoso y despiadado de la Camorra, la mafia napolitana, y entre los más buscados por la Justicia. El mafioso, que se encontraba en paradero desconocido desde 1995 y condenado a cadena perpetua por asociación mafiosa, homicidio, posesión ilegal de armas y extorsión, fue localizado en un zulo excavado bajo una casa en la que siempre fue su localidad de residencia Casapesenna, en la provincia de Caserta (sur de Italia).

Michele Zagaria, de 53 años, estaba considerado el último jefe del clan de los Casaleses, tras la detención en noviembre de 2010 de Antonio Iovine y de los anteriores caposNicola Schiavone, arrestado en junio de 2010, y el padre de este último, Francesco Schiavone, apodado Sandokán, que se encuentra en cárcel desde 1998. El ex ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, había considerado a Zagaría junto con el jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, los dos hombres más buscados del país.

Según los medios de comunicación, tras ser localizado por la Policía italiana, el mafioso exclamó con ironía: "Habéis ganado vosotros. Ha ganado el Estado". Zagaria seguía tejiendo desde su escondite los hilos de las actividades ilegales del clan de los Casaleses, el más poderoso de la Camorra y del que se ocupó en su libro éxito de ventasGomorra el escritor italiano Roberto Saviano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios