Las asociaciones de consumidores urgen a retirar todo el aceite adulterado

Comentarios 2

Asociaciones de consumidores han urgido a Sanidad y Consumo la retirada completa del aceite de girasol de las pequeñas y grandes superficies, así como informar exhaustivamente a la ciudadanía para que no consuma este producto.

Sanidad ha recomendado, aunque no hay riesgo para la salud, no consumir aceite de girasol, tras detectarse que hay contaminación con aceites minerales en este producto, procedente de Ucrania y que ha llegado a España desde el pasado mes de febrero.

"Es necesario que se retire este aceite del mercado, ya que puede haber muchos consumidores que no tengan conocimiento de la alerta y que compren este producto el fin de semana", ha advertido la portavoz de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Yolanda Quintana.

El responsable de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, ha señalado que "se deben paralizar las ventas de este alimento hasta que no se sepa con certeza el peligro que conlleva su consumo".

La Ceaccu informará sobre este asunto en su página web y a través sus asociaciones, distribuidas por 41 provincias españolas.

El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Rubén Sánchez, ha tildado de "contradictorio" el mensaje de Sanidad de que no se consuma por precaución el aceite y, sin embargo, asegura que no existe riesgo para la salud.

Por ello, pidió una mayor transparencia informativa por parte del Ministerio, al que emplazó a una reunión con las principales asociaciones de consumidores.

Por último, Sánchez ha insistido en que el Ministerio de Sanidad y Consumo está teniendo una "actitud inaceptable", porque no se ha puesto en contacto con ninguna de las asociaciones de consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios