'Dicho y hecho', batalla nocturna de famosos

  • La 1 estrena su formato de entretenimiento con seis concursantes ante desafíos con humor

Anabel Alonso como La Jefa. Anabel Alonso como La Jefa.

Anabel Alonso como La Jefa. / rtve

La 1 se embarca en pruebas físicas y de ingenio con seis famosos sometidos así a las órdenes de la Jefa, Anabel Alonso, y de su Ayudante, Jose Corbacho. Así parte Dicho y hecho, programa de Secuoya que llega al prime time (sobre las diez y cuarto, tras el videoclip eurovisivo). Los seis participantes, que deberán hacer gala de su buen humor, son Pablo Carbonell, David Fernández, Secun de la Rosa, Elena Furiase, Goizalde Núñez y la imitadora Leonor Lavado.

Estos seis famosos competirán entre ellos "en extraños y surrealistas retos" que pondrán a prueba su creatividad. Cada entrega cuenta con siete pruebas que deberán acometer todos los concursantes y que puntuará Alonso. Con cada prueba se van sumando las notas que dirimirán al término del programa el vencedor. La puntuación se va acumulando a la clasificación general para proclamar el ganador de la temporada.

La mayoría de las pruebas han sido grabadas en Villa Mandona, la casa de La Jefa situada en pleno espacio natural. Estas pruebas exteriores se visionarán, comentarán y puntuarán en un teatro, con público en directo que apoyará, o no, las decisiones de la Jefa. En el escenario los seis concursantes también se enfrentarán a tres pruebas definitiva. Junto a los seis atletas de cada noche se irán turnando otros famosos para calibrar la dificultad de los desafío. Dicho y hecho recibirá también la visita de invitados como Pepe Viyuela, Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández o Salva Reina.

Este formato, que en parte puede recordar al Me resbala que emitió Antena 3, es la adaptación del formato británico Taskmaster, creado por el cómico Alex Horne. El espacio cuenta con sus versiones en Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca o Suecia, y fue nominado a los Emmy. "Todos estos retos exigen mucho ingenio y creatividad", adelanta Anabel Alonso desde sus aposentos en Villa Mandona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios