TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

La formación como camino a la dignidad de las personas

  • El Banco de Alimentos de Sevilla apuesta por la inserción sociolaboral

la formación como auxiliar de almacén objetivo para el Banco de Alimentos.

la formación como auxiliar de almacén objetivo para el Banco de Alimentos. / d. s.

A través de proyectos financiados por el Ministerio de Asuntos Sociales, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Obra Social La Caixa, junto con la colaboración de voluntarios, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla formará durante este año a 80 personas usuarias habituales del Banco, en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de que obtengan una capacitación en actividades auxiliares de almacén.

El proyecto incluye una formación teórica-práctica en las instalaciones del Banco de Alimentos y la posterior práctica en empresas pertenecientes al sector agroindustrial y de la distribución. Además de la obtención del certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, los alumnos recibirán también acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este programa se enmarca dentro de la línea estratégica de la Fundación para los próximos años, que amplía su horizonte de actuación no sólo a los aspectos meramente asistenciales sino que incide de forma notable sobre las medidas de acompañamiento social. Además de la actividad de búsqueda y reparto de alimentos y como una forma de ayudar a recuperar la dignidad de las personas, existe una apuesta decidida por la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios