AGR Andalucía

Conservas Senra introduce en su catálogo mermeladas de vino de Sanlúcar y Carrillada al oloroso

Conservas Senra introduce en su catálogo mermeladas de vino de Sanlúcar y Carrillada al oloroso

Conservas Senra introduce en su catálogo mermeladas de vino de Sanlúcar y Carrillada al oloroso

En marzo de 2018, tres años antes de que Sanlúcar de Barrameda se convirtiese en Capital española de la Gastronomía 2022, a Fran Senra se le ocurrió introducir los guisos más tradicionales de su tierra en tarros de cristal . Cuatro meses más tarde y después de muchos vaivenes y cientos de pruebas de guisos, los tres primeros productos de Conservas Senra vieron la luz.

Choco al pan frito, choco a la sanluqueña y Langostinos al ajillo y manzanilla, abrieron el mercado a una empresa pionera que comenzó con mucha ilusión, aunque también desconocimiento del sector a partes iguales. Para el fundador de la marca “ los dos primeros años fueron frenéticos en cuánto a comunicación y dar a conocer lo que estábamos haciendo. Una marca y unos guisos desconocidos para el gran público requiere de una gran inversión económica, y dinero es justo lo que no teníamos. Las redes sociales y los medios de comunicación que se interesaron por lo que estábamos haciendo, nos ayudaron bastante”.

Hoy en día, Conservas Senra es una empresa que tiene catorce tipos de guisos en el mercado, y que además acaba de lanzar cuatro clases de mermeladas hechas con vinos de Sanlúcar: manzanilla, amontillado, oloroso y Pedro Ximénez. Senra afirma que “uno de nuestros principales clientes nos pidió que hiciéramos mermeladas con los mejores vinos de Sanlúcar. No sólo hemos logrado sacar un producto extraordinario que combina perfectamente con cualquier tipo de queso o carne, sino que además, en hostelería lo vendemos mucho junto a nuestros Langostinos al ajillo y manzanilla y Langostinos con tomate para ofrecerlo a sus clientes en tostas”.

Los guisos y mermeladas de Conservas Senra se pueden encontrar en Carrefour Market Gourmet y en infinidad de tiendas gourmet de toda España, además de la tienda online de la propia empresa www.conservasenra.es. El canal Horeca es otro de de los clientes más importantes de esta empresa sanluqueña.