Congreso Frutos Rojos

A falta de la ponencia inaugural, este el programa del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos

  • El programa elaborado por Freshuelva, organizador de el Congreso, hace una clara apuesta por la sostenibilidad en el cultivo de los berries. 

  • Las cualidades saludables y la apertura a los mercados extranjeros también estarán muy presentes en las distintas actividades

Una de las conferencias durante la pasada edición del Congreso

Una de las conferencias durante la pasada edición del Congreso

A poco más de una semana de que se celebre, ya conocemos casi al completo el que será el programa oficial del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos.

La Casa Colón de Huelva será testigo de toda la programación de conferencias, mesas redondas y ponencias que Freshuelva ha diseñado basándose en los retos planteados en la pasada edición, así como en las distintas problemáticas que actualmente enfrenta el sector.

De esta forma, la sostenibilidad en los cultivos y el desarrollo de estos de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán grandes pilares de los contenidos del evento. Asimismo estarán presentes el Retail y las apertura a los mercados extranjeros, además de otras muchas problemáticas y planteamientos relacionados con el cultivo, la producción y la comercialización de los frutos rojos.

Tan solo falta por conocer sobre qué versará y quién será el autor de la ponencia que abrirá el congreso, el próximo día 22 de junio.

Hasta ahora este es el programa que conocemos para los días 22 y 23 de junio:

Miércoles 22 de junio de 2022

08.30 – 09.30 h. Casa Colón. Acreditaciones y entrega de documentación.

09.30 – 11.00 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. Acto institucional de inauguración del 7ª Congreso Internacional de Frutos Rojos.

11.00 – 11.30 h. CAFE. Jardines Casa Colón. 

11.30 – 12.15 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. Conferencia de Inauguración.

12.15 – 13.15 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. Mesa de trabajo: OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS): EFICIENCIA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS. Modera: D. Francisco José Martínez López. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva. Intervienen: D. José Antonio Remesal Guijarro. Director del Sistema de Explotación de la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras. D. Alejandro Rodríguez González. Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. D. Juan Antonio Millán Jaldón. Presidente de la asociación de Confederaciones de Regantes de Huelva (Corehu).

13.15 – 14.15 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. Mesa de trabajo: TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES EN EL RETAIL PARA LOS FRUTOS ROJOS. D. Ayman Zargarian. Horeca Division Manager Farzana Trading. Emiratos Árabes. Dª. Pernille Dynesen. Manager Biotropic GmbH. Alemania.

14.15 h.  CÓCTEL. Jardines Casa Colón.

CONFERENCIAS TÉCNICAS.

16.30 – 17.00 h. Auditorio Casa Colón. TARAZONA: Proradix®. Biocontrol de patógenos de suelo en el cultivo de la fresa. Ricardo Salvador. Product Manager. Antonio Jesús Gómez. Responsable técnico comercial Andalucía.

16.30 – 17.00 h. Sala A. UPL.: Vacciplant Max, fresas en modo autodefensaVicente Muñoz. Product Manager Biostimulant & Zeba Iberia.

17.00 – 17.30 h. Auditorio Casa Colón. ANDERMATT (SP SOLUCIONES AGRÍCOLAS): Control biológico de orugas en frutos rojos con baculovirusJuan Rodríguez Martín. Director General de Andermatt Iberia S.L..

17.00 – 17.30 h. Sala A. ATENS: Protocolo de Micorriza, Trichoderma y Bacterias para la producción de Frutos RojosGorka Erice: PhD en Biología – Director Técnico de Atens.

17.30 – 18.00 h. Auditorio Casa Colón. SEIPASA: Seipasa, tecnología naturalVanessa Garrido. National Marketing Manager de Seipasa. 

17.30 – 18.00 h. Sala A. AGROCOLOR: Certificados de uso sostenible del agua. Add-on Spring Globalgap y Protocolo H3 Huella hídricaAna Mª Robles. Directora de Sistemas de Gestión y Sostenibilidad de Agrocolor. 

18.00 – 18.30 h. Auditorio Casa Colón. PLANASA: Lanzamiento de nuevas variedades de fresa PlanasaAlfonso López. Responsable del lanzamiento de Nuevas Variedades Planasa 

18.00 – 18.30 h. Sala A. HEROGRA – HISPALENSE DE LÍQUIDOS: Aplicaciones de la tecnología electrostática en el cultivo de berriesEva Sánchez. Doctora en Biología y gerente de Bisari. 

18.30 – 19.00 h. Auditorio Casa Colón. CASCADE: + y mejor luz en los cultivos con la tecnología LIGHT CASCADE® = + calidad y + rendimientos en Frutos Rojos. Frédéric Peilleron. Director general de Cascade. José Miguel Góngora. Gerente de Negocios Internacionales de Cascade. Anne-Sophie Quellec. Responsable Marketing de Cascade. Con la colaboración de Magdalena Torres Vílchez, directora Proyectos I+D+i del Centro Tecnológico de la Agroindustria, Adesva.

19.00 – 19.30 h. Auditorio Casa Colón. ASFERT GLOBAL: Eficiencia agronómica de los microorganismos beneficiosos en el cultivo de los berriesFernando López de Arce. Director técnico de Asfertglobal. 

Jueves 23 de junio de 2022

10.00-11.00 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. Mesa de trabajo: NUEVOS MERCADOS EMERGENTES PARA EL SECTOR DE LOS FRUTOS ROJOSDª. Agnieszka Wryk, Ewa-Bis. Polonia. D. Hans-Christoph Behr. Director adjunto de la consultora AMI. Alemania.

11.00 – 12.00 h. CAFÉ. Jardines de Casa Colón.

12.00-12.30 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. I+D+I EN EL SECTOR DE LOS FRUTOS ROJOSD. Pedro L. Prieto Hontoria. Director general de Befoodlab.

12.30 – 12.45 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. ALIMENTACIÓN SALUDABLEDª. Ruth Tenorio Díaz-Jargüin. Directora de la Fundación Prenauta.

12.45 – 13.45 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. Mesa de trabajo: OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS): EL FACTOR SOCIAL EN EL SECTOR DE LOS FRUTOS ROJOS. Modera: D. Rafael Domínguez Guillén. Gerente de Freshuelva. Intervienen: D. Javier Pérez Cepero. Director Autonómico para Andalucía y Ceuta de la Fundación Cepaim. Dª. Natalia Cost Marfil. Coordinadora del Proyecto de Atención a Mujeres Contratadas en Origen de Cruz Roja. D. Borja Ferrera Alonso. Director del Plan de Responsabilidad. Ética, Laboral y Social (Prelsi) de Interfresa.

13.45 h. Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón. CLAUSURA.

CONFERENCIAS TÉCNICAS (Todas en la Sala A. de La Casa Colón)

11.00 – 11.30 h.  AGROFRESAS: Microorganismos que potencian tus frutos rojos. Nueva gama DAYMSACarmen Lorente. Departamento técnico DAYMSA. 

11.30 – 12.00 h.  BAYER: Manejo integrado de nematodos en fresa. Miguel Ángel Sanz Mañó. Territory Sales Manager Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios