Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra: Vox critica la subida de sueldo a la edil de Servicios Sociales tras asumir también Salud

  • Pasará de cobrar 40.000 euros brutos al año a 45.000

  • El gobierno defiende que se trata de una asignación que estaba "vacante"

  • También destaca el trabajo de la edil en la pandemia y la ampliación de sus competencias

El portavoz de Vox en Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez.

El portavoz de Vox en Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez. / M. G.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha censurado que la edil de Servicios Sociales, Virginia Gil, haya tenido una subida de sueldo, al sumar a la delegación que ya tenía la de Salud, que se ha creado ahora, por la situación de pandemia. Así, ha pasado de tener una asignación de 40.000 euros brutos al año a 45.000.

“Consideramos bochornoso que en la delicada situación económica por la que estamos atravesando a causa de la pandemia, el gobierno municipal suba el sueldo alegando un refuerzo en sus competencias”, ha dicho, reclamando a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, “que reconozca que detrás de esta subida de 5.000 euros anuales lo que verdaderamente existe es un cambio en la nomenclatura de la delegación, y no un incremento de competencias ni de responsabilidad”. Es tiempo de apretarse el cinturón, insistió Vox en un comunicado.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Jesús Mora, señaló que el cambio no implica más gastos en sueldos ni modificación del acuerdo sobre los mismos del inicio del mandato. Esos 45.000 euros brutos al año eran una de las asignaciones aprobadas en pleno, pero “vacante” desde que la edil Rosario Martorán renunció a su liberación. Ahora se ha asignado a Gil, que se ha “volcado”  con los Servicios Sociales, que han sido esenciales desde que se declaró el estado de alarma, y ha asumido la nueva área de Salud.

La asignación previa que tenía, de 40.000 euros brutos al año, es la que está "vacante" ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios