Alcalá de Guadaíra

Reclaman desfibriladores en colegios y centros deportivos de Alcalá tras el infarto de un alumno

  • El chico tuvo que ser trasladado desde el centro deportivo en el que se impartía la clase de Educación Física

  • Adelante pedirá en la Comisión de Educación del Parlamento que se haga público el listado de espacios cardioprotegidos 

  • El Ayuntamiento denuncia el desprendimiento de una regleta en una caracola de El Madroño, que golpeó a una alumna

Una imagen de archivo de un desfibrilador, colocado en un edificio público.

Una imagen de archivo de un desfibrilador, colocado en un edificio público. / D. S.

El diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, preguntará en la próxima Comisión de Educación del Parlamento por el hecho de que los centros educativos y deportivos de Alcalá de Guadaíra no cuenten con desfibriladores. 

Lo hará después de que, el pasado 7 de octubre, un alumno del IES Albero del municipio sufriera un infarto, durante la clase de Educación Física que se realizaba en un centro deportivo cercano al complejo educativo, y tuvo que ser trasladado a la UCI.

Ante esto, Sánchez ha solicitado que "la Junta de Andalucía haga público el listado de centros educativos de Alcalá de Guadaíra que cuentan con desfibriladores, así como informe de la formación que ha recibido el personal de los centros para el uso de los mismos", según ha informado Adelante en un comunicado.

En este sentido, el diputado también preguntará en la Comisión de Educación del Parlamento sobre qué centros deportivos utilizados por los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e Institutos de Educación Secundaria (IES) de la localidad y que vienen siendo usados para impartir la asignatura de Educación Física cuentan con desfibriladores

El Grupo Municipal de Adelante Alcalá en el Ayuntamiento se ha pronunciado en la misma línea, recordando que "hace mas de un mes que solicitamos el listado de espacios cardioprotegidos tanto en el ámbito escolar como en el deportivo, así como los planes de emergencias sanitarias".

La regleta que se desprendió de una de las caracolas de El Madroño y golpeó a una de las alumnas en la zona lumbar. La regleta que se desprendió de una de las caracolas de El Madroño y golpeó a una de las alumnas en la zona lumbar.

La regleta que se desprendió de una de las caracolas de El Madroño y golpeó a una de las alumnas en la zona lumbar. / M. G.

Sánchez, que ya ha denunciado en otras ocasiones las deficiencias de los centros educativos alcalareños, ha recordado que ayer martes otra alumna del IES Alguadaira sufrió un accidente tras desprenderse una regleta del techo de una de las caracolas del espacio El Madroño.

Sobre este último incidente, el Ayuntamiento de Alcalá emitió el martes un comunicado en el que precisa que la chica recibió un golpe en la región lumbar y que, según indica la familia, sufre una inflamación de la zona.

Según indican desde el centro, se desprendió una regleta de plástico que tapa los cables eléctricos que van por la pared y golpeó a la chica, aunque en ningún caso se desprendió una placa ni un trozo del techo, en contra de lo que se llegó a afirmar por redes sociales.

"El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía, responsable de la instalación de los módulos provisionales de El Madroño, que tome medidas para garantizar su correcto estado y la seguridad de los alumnos que reciben clases en ellos. La instalación de estos módulos corresponde a la administración autonómica y no es una competencia del Ayuntamiento", ha reiterado el Consistorio, que lamenta el suceso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios