Dependencia

La plantilla de ayuda a domicilio de Bollullos vuelve a protestar por los impagos

  • El colectivo ha parado durante dos horas y no descarta la huelga indefinida

  • El Ayuntamiento decidió rescindir el contrato a la actual empresa concesionaria, pero aún no ha publicado el nuevo concurso

Las trabajadoras, concentradas ante el Ayuntamiento de Bollullos durante las dos horas de paro, este miércoles.

Las trabajadoras, concentradas ante el Ayuntamiento de Bollullos durante las dos horas de paro, este miércoles. / M. G.

El personal de ayuda a domicilio en Bollullos de la Mitación ha secundado este miércoles al completo el paro de dos horas convocado por el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO por los "continuos retrasos en el cobro de los salarios" que sufren las trabajadoras.

Según ha informado una de sus representantes, sólo las compañeras que tenían que cubrir los servicios mínimos, que han sido fijados en el 30%, no se han sumado al paro, de 10:00 a 12:00 horas. 

CCOO ha informado de que la empresa Asisttel, concesionaria mediante contrato con el Ayuntamiento de Bollullos, es responsable del servicio que atiende a alrededor de 30 personas dependientes con una plantilla de once trabajadoras.

Desde hace años las trabajadoras vienen denunciando los continuos retrasos en el abono de las nóminas. En algún momento, han llegado a superar los dos meses, en un colectivo especialmente castigado por la precariedad laboral con salarios bajos, jornadas imposibles de conciliar con la familia y contratos a tiempo parcial.

Debido a estos problemas, en 2018, el Ayuntamiento de Bollullos decidió no renovar el contrato a esta empresa y convocar un nuevo concurso público. Actualmente las trabajadoras están a la espera de la publicación del nuevo concurso, aún sin fecha.

Mientras tanto, Asisttel sigue prestando el servicio por una prórroga en la concesión. "La incertidumbre que genera esta situación, añadida al tiempo que esta plantilla viene soportándola, hace que las trabajadoras no descarten la convocatoria de una huelga indefinida, dadas las circunstancias", señala CCOO en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios