Espartinas Los padres del colegio público Espartinas se movilizan para exigir una “reforma general”

  • Construido en 1940, es el más antiguo del municipio, carece de gimnasio y de pista polideportiva y necesita reparaciones

Un grupo de madres ante la pancarta y carteles que la AMPA ha colocado en el colegio Espartinas. Un grupo de madres ante la pancarta y carteles que la AMPA ha colocado en el colegio Espartinas.

Un grupo de madres ante la pancarta y carteles que la AMPA ha colocado en el colegio Espartinas. / M. G.

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio Espartinas ha comenzado a movilizarse para exigir a la Consejería de Educación la mejora del centro, con 400 alumnos y el más antiguo de la localidad, ya que se construyó en 1940. Según denuncian, las inversiones “han sido mínimas” y los edificios sufren graves carencias.

La AMPA recuerda que no hay gimnasio y que lleva años solicitando su construcción o, como alternativa, la de una pista cubierta. También creen prioritario un plan para dar sombra en los patios.

La propia AMPA plantó este año árboles y vegetación, después de que el Ayuntamiento de Espartinas tuviera que talar los anteriores ejemplares al estar enfermos, pero tardarán en crecer. En los días de sol y calor, “resulta insoportable estar al aire libre y se han llegado a registrar casos de insolaciones”.

La AMPA ha iniciado una recogida de firmas y colocado pancartas en el centro

En un comunicado, destacan que la dirección del centro ha trasladado estas demandas “en reiteradas ocasiones” a la Delegación de Educación, sin respuesta.

Por otro lado, los padres señalan que a pesar de que calificado como TIC (cuenta con Tecnologías de Información y de la Comunicación), el número ordenadores es “ínfimo” y están “ obsoletos”. Las pizarras digitales sufren numerosas averías pero al no estar en el inventario de la Junta, ésta no corre con el gasto, lo mismo que con los aparatos de aire acondicionado.

Además, recientemente se ha notificado que dejarán de contar con la persona de administración un día a la semana, porque tiene que acudir al colegio María del Carmen Gutiérrez. A todo ello, se une la falta de conserje de forma permanente (depende de los planes de empleo), una limpieza mejorable y la necesidad constante de reparaciones.

“El centro necesita una reforma general que incluya una limpieza a fondo, la sustitución y el pintado de las rejas, el arreglo de las solerías, entre otras mejoras, y de nuevo mobiliario para la sala de profesores”. Los padres ya han colocado carteles y pancartas y han iniciado una recogida de firmas a través de change.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios