Aljarafe

El Hospital San Juan de Dios presenta 'Stop Zambullidas' para prevenir lesiones en las piscinas

  • 'Stop Zambullidas' es el lema, acompañado del siguiente mensaje: 'No permitas que un salto cambie tu vida'

  • Esta forma de lanzarse al mar, lago, piscinas o ríos es la tercera causa de lesión medular más frecuente entre los jóvenes

La cucaña del Guadalquivir, un clásico en los veranos de Sevilla. La cucaña del Guadalquivir, un clásico en los veranos de Sevilla.

La cucaña del Guadalquivir, un clásico en los veranos de Sevilla.

No permitas que un salto cambie tu vida, es el lema de la campaña que ha presentado el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Se trata de concienciar y prevenir a los jóvenes a la hora de lanzarse al agua en piscinas, lagos, mares o ríos.

Debido a que las zambullidas son la tercera causa de lesión medular más frecuente entre los jóvenes, tras las caídas y los accidentes de tráficos. La campaña se apoya en las diferentes redes sociales bajo el hashtag #STOPZambullidas.

Cartel de la campaña Cartel de la campaña

Cartel de la campaña / Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

Por ello, los especialistas de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe aconsejan que para proteger el cuello y la cabeza es importante mantener los brazos situados en prolongación del cuerpo. Además de evitar lanzarse sin conocer la profundidad del agua con respecto a la altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios