tribunales

Diecisiete meses de cárcel por agredir a guardia civil en Bormujos

  • El condenado se encontraba amenazando y golpeando a una pareja cuando fue reducido por el agente que acabó también herido

Un patrullero de la Guardia Civil.

Un patrullero de la Guardia Civil. / D.S.

Un hombre que amenazó y golpeó a una pareja en Bormujos y después hirió a un guardia civil que acudió a detenerlo ha sido condenado a un año y cinco meses de cárcel y a indemnizar al agente con 26.000 euros.

Según ha informado este martes la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a la que pertenece la víctima, el Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha condenado al acusado por un delito de atentado a la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones con la agravante de reincidencia.

Los hechos que el juez considera probado ocurrieron sobre la 1:55 horas del 13 de enero del 2018, cuando el procesado, que tenía antecedentes penales y había cumplido varias penas de prisión, estaba en un establecimiento de hostelería en la localidad de Bormujos y "comenzó a increpar a otro cliente", al que "incitó" a salir fuera del local "con la amenaza de que lo iba a matar". A continuación intentó agredir a esa persona y "se interpuso la pareja", a la que "golpeó y tiró al suelo".

Unos minutos más tarde se presentaron allí una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, pero el hombre, "con evidente desprecio del principio de autoridad, arremetió contra uno" de los guardias y le hirió "en el torso y el hombro derecho".

Como consecuencia de la agresión, la víctima necesitó de un cabestrillo y fisioterapia, sufrió 58 días de perjuicio personal y presenta como secuela una limitación de movilidad del hombro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios