Andalucía

Acusan al SAS de "poner parches" en la gestión del personal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía acusó ayer al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de "improvisar y poner parches en la gestión del personal de la sanidad pública" para afrontar la sexta ola de la pandemia.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Victorino Girela, criticó "las prisas, improvisación, falta de previsión y planificación" con la que ha procedido la dirección del SAS y recordó el hecho de no haber renovado hace dos meses a 8.000 profesionales, "que ha provocado el éxodo de un personal del que nunca se debió prescindir, tal y como ha quedado demostrado negro sobre blanco".

A juicio de CSIF Sanidad Andalucía, tal y como se indica en nota de prensa, "las consecuencias más evidentes de esta nefasta gestión de personal son, por ejemplo, el cierre de centros de salud y consultas por la tarde debido a la falta de personal o la cobertura de vacaciones con residentes en su inicio formativo, entre otra casuística".

"La falta de diálogo y negociación en la mesa sectorial de asuntos trascendentes ha llevado a la Administración sanitaria a tomar decisiones apresuradas, que son parches que no resuelven los problemas estructurales que sufre el sistema sanitario público, afectado por males crónicos que sólo se arreglan con plantillas adecuadas y equilibradas", argumentó Girela.

El dirigente sindical criticó igualmente el programa de mejora de la accesibilidad de la ciudadanía a los servicios de Atención Pprimaria y hospitalaria que ha puesto sobre la mesa la Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios