La Agencia Tributaria lleva a cabo una operación en Puerto Banús

Encarna Jerez Marbella

16 de octubre 2013 - 05:04

Funcionarios de la Agencia Tributaria desarrollaron ayer por la mañana la segunda fase de una inspección fiscal que comenzó a comienzos de marzo de este año.

El personal de Hacienda llegó a primera hora de la mañana a la torre de control de Puerto Banús acompañados de agentes de la Policía Nacional. A pesar de que la presencia de los efectivos policiales en el recinto portuario fue muy discreta, su presencia hizo saltar las alarmas en una ciudad demasiado acostumbrada a operaciones judiciales. Tanto es así que incluso se habló en un primer momento de registros en las oficinas, si bien lo cierto es que lo que se produjo ayer fue solo la continuación de la inspección que se inició en marzo.

Según informaron desde la propia empresa concesionaria del recinto, la inspección que tuvo lugar ayer fue autorizada por un juzgado contencioso administrativo, motivo este por el que la Policía Nacional participó "solo como autoridad, ya que en ningún momento intervinieron" según las citadas fuentes, que insistieron en que no se produjo un registro de las oficinas, sino que los agentes estuvieron presentes mientras los funcionarios realizaban su trabajo dirigidos en todo momento por un inspector, por lo que la policía "solo se limitó a que nadie entrara ni saliera de las oficinas durante el tiempo que duró el trabajo de los funcionarios de la Agencia Tributaria".

Desde la sociedad que gestiona el recinto portuario explicaron que se facilitó toda la documentación requerida por el inspector, tanto en soporte papel como informático, y apuntaron que desconocían los motivos por los que Hacienda ha puesto en marcha esta inspección de la que insistieron "no está relacionada con ningún procedimiento penal". Tampoco saben desde la empresa los motivos por los que se ha ordenado esta inspección fiscal.

stats