Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Alaya pide a la Junta la información sobre las ayudas para formación a sindicatos y empresas

  • La juez solicita que se le remitan las propuestas de los acuerdos del Gobierno andaluz con sus correspondientes memorias y documentación anexa.

La juez Mercedes Alaya ha pedido a la Junta de Andalucía que le remita los acuerdos del Consejo de Gobierno andaluz de 2009 y 2010 correspondientes a todas las subvenciones otorgadas a UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía a través de un convenio de colaboración en formación. En el auto, la juez pide los acuerdos para esclarecer los hechos investigados tras el atestado de la Guardia Civil en el que se evidencian "graves irregularidades en las concesiones de subvenciones a cursos de formación" por parte de la Consejería de Empleo de la Junta.

La juez solicita que se le remitan, en diez días, las propuestas de los acuerdos del Gobierno andaluz con sus correspondientes memorias y documentación anexa. Además, la instructora reclama copia compulsada de las actas de la comisión de viceconsejeros, conocidas como "consejillos", previas a los posteriores acuerdos de los años 2009, 2010 y 2011 relativos a la concesión de subvenciones en materia de formación a los sindicatos y los empresarios.

También pide copia compulsada de los convenios específicos suscritos entre el Servicio Andaluz de Empleo y las organizaciones sindicales y empresariales correspondientes a las subvenciones concedidas en 2009, 2010 y 2011.

A la dirección general de Formación, le solicita una copia compulsada de los informes de los expedientes de reintegro que se hayan iniciado correspondientes a cada una de las subvenciones que hayan sido otorgadas a UGT, CCOO y CEA mediante convenio de colaboración en materia de formación de los años 2009, 2010 y 2011. En su auto, la instructora también ha pedido una copia compulsada de las resoluciones de exoneración de los años 2008, 2012 y 2013, y precisa que, en caso contrario, se certifique su inexistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios