Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Andalucía acumula 420 causas por fraude a Hacienda

Andalucía acumula 420 causas pendientes por delitos económicos contra la Hacienda Pública, fraudes valorados en 720 millones de euros que combaten de manera conjunta la Agencia Tributaria, fiscales y la Abogacía del Estado y que cuentan con la ayuda de 4.000 denuncias anónimas al año.

El delegado especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Andalucía, Jorge Ramírez, explicó ayer que estas causas combaten la "principal lacra" en delitos económicos, los que se cometen contra la Hacienda Pública y que ha mejorado gracias a novedosas herramientas de investigación y un mayor número de convenios internacionales para detectarlas. Ramírez inauguró en Granada las quintas jornadas de trabajo sobre delitos económicos y contra la Hacienda Pública con el objetivo de mejorar la coordinación entre los organismos.

Según Ramírez, se ha registrado una mejora en la resolución de los procedimientos y en las medidas para fomentar la colaboración que se potencian además con dichas jornadas.

La reforma del Código Penal y de la Ley General Tributaria han facilitado una mayor eficacia en la lucha contra los delitos económicos, según el delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, que ha considerado que las últimas modificaciones hacen "más efectiva" la investigación de delitos contra Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios