FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Andalucía recibe el premio al mejor destino nacional concedido por Muchoviaje

  • Según Muchoviaje "las claves del éxito" de la Comunidad son arte, gastronomía, hospitalidad, sol, naturaleza y las infraestructuras "más modernas del momento"

Andalucía recibire hoy en una gala en el Casino de Madrid el premio al mejor destino nacional, concedido por el grupo Muchoviaje y que se entregan basándose en los más de 100.000 votos recibidos por parte de los usuarios del portal y lectores de la revista.

Según indicaron desde Muchoviaje en un comunicado, "las claves del éxito" de la Comunidad son arte, gastronomía, hospitalidad, sol, naturaleza y las infraestructuras "más modernas del momento".

Así, el director general del grupo, José Manuel Fernández, consideró que los viajeros confirman con sus votos la capacidad de Andalucía "para transformarse en un gigante turístico, un coloso capaz de destacar en todas las facetas del ocio", mencionando productos como el turismo cultural, activo, termal, rural y urbano sin olvidar el sol y playa.

Insistieron, por tanto, en que los reclamos turísticos de las ocho provincias andaluzas "cubren todos los campos imaginables, conformando así un valor de primera referencia en el momento de confeccionar cualquier tipo de escapada".

Fernández destacó que Andalucía, "la Comunidad más extensa del estado español, permite esquiar por la mañana en Sierra Nevada y bañarse por la tarde en cualquier playa granadina o malagueña; disfrutar de la belleza majestuosa de la Mezquita de Córdoba, de la Alhambra de Granada o de la Catedral de Sevilla y emocionarse, pocas horas después, con la creatividad vanguardista de Pablo Ruiz Picasso en su museo malagueño".

"Permite descubrir ciudades inmortales como Úbeda o Baeza para adentrarse, casi a continuación, en el glamour particular de Marbella o Sotogrande, y degustar los sabores inigualables del pescado más fresco en cualquier chiringuito de playa, para sentarse algunos minutos más tarde en cualquier restaurante de vanguardia merecedor de las valiosas estrellas de la guía Michelin", valoró el responsable del grupo turístico.

También se refirió al desarrollo de las infraestructuras de comunicación, "coronado por la llegada del AVE a Málaga y por la potenciación de los diferentes aeropuertos", actuaciones que representan, a su juicio, "el mejor apoyo para un destino que ya se sitúa a muy pocas horas en tren, en avión o en coche de cualquier otra comunidad peninsular".

En este sentido, recordaron que los pasajeros que llegan por tren hasta destinos andaluces "se multiplican a todo ritmo", con un incremento del 40 por ciento en el caso de Málaga, mientras que las llegadas a los aeropuertos crecen más de un 11 por ciento, debido a los datos "espectaculares" de los aeródromos de Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Resaltaron, además, que Andalucía "está bendecida por un clima excepcional y uno de los porcentajes más altos de días de sol en sus costas de toda Europa" y está potenciando su compromiso con la naturaleza, con el impulso de destinos tan sugerentes como Sierra de las Nieves de Málaga, declarada Reserva de la Biosfera, o la Sierra Sur de Sevilla.

Finalmente, valoraron el buen comportamiento de segmentos como el de reuniones, cultural, deportivo, golf, náutico y de cruceros, idiomático y gastronómico.

Los otros premiados en esta ocasión por Muchoviaje son Asturias como mejor promoción turística, Iberia como línea aérea, Italia como destino internacional, Galicia como campaña publicitaria, Port Aventura como parque temático, Royal Caribbean como compañía de cruceros, Sol Meliá como cadena hotelera y Travel Plan como touroperador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios