Andalucía

Andalucía lleva su oferta de interior a la feria Intur

  • La Junta refuerza su presencia en la cita que se celebra en Valladolid hasta el domingo

Andalucía refuerza las acciones para promocionar su oferta de interior con su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta el domingo en Valladolid. El encuentro se dedica exclusivamente al segmento de turismo de interior y naturaleza. Es una de las principales citas del sector centradas en este producto dentro del calendario nacional.

La feria se dirige a público general y a profesionales y destaca por los altos niveles de contratación que se registran, ya que las agencias aprovechan estas jornadas para perfilar sus catálogos de cara a la temporada de primavera y verano del siguiente ejercicio.

En su última edición, Intur concentró a 1.250 empresas en una superficie expositiva de 30.000 metros cuadrados y recibió la visita de más de 43.000 personas, entre profesionales del sector y consumidores finales, explicó ayer la Junta.

La delegación andaluza contará con un expositor propio de 150 metros cuadrados, en el que también estarán presentes los ocho patronatos provinciales de turismo. Desde este espacio se informará a los asistentes sobre toda la oferta del destino, con especial atención al segmento de interior y naturaleza y a otros productos complementarios.

La Junta destaca que Intur servirá para reforzar el alza de viajeros procedentes de Castilla y León, que alcanzaron entre enero y septiembre los 189.481 alojados en hoteles andaluces, lo que supone un 3,1% más que en el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 672.171 pernoctaciones, un 2,2% más, con una estancia media de 3,5 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios