FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Andalucía alcanza ya los nueve muertos con coronavirus y suma 554 contagios

  • La tasa por cada cien mil habitantes crece hasta los 6,5 pero aun sigue lejos de la estatal

Consultas externas en el Hospital del PTS de Granada.

Consultas externas en el Hospital del PTS de Granada. / Álex Cámara

Como estaba previsto y habían anunciado las autoridades, la epidemia de coronavirus está en plena escalada en Andalucía. Desde que el Ministerio de Sanidad ofreció el domingo los datos actualizados, con seis muertos en la comunidad como consecuencia del Covid-19, se han conocido tres fallecimientos más, dos en Granada y la quinta víctima en Málaga y primera persona joven que ha perdido la vida en la epidemia, un joven de 21 años entrenador de fútbol.

Casos positivos Casos positivos

Casos positivos / Dpto. de Infografía

Mientras tanto, el número de personas que han dado positivo en las pruebas del SARS-CoV-2 asciende ya a 554. Han crecido 113 en las últimas 24 horas. Es la primera vez que los datos se cuentan cada 24 horas, desde que el Ministerio de Sanidad centralizó la comunicación del brote de coronavirus. En este periodo, Andalucía se ha convertido ya en la cuarta comunidad con mayor número de casos, tras Madrid, País Vasco y Cataluña. 

Ingresos Ingresos

Ingresos / Dpto. de Infografía

Respecto al conteo de fallecidos, se conocen la procedencia de nueve de ellos, dos en Jaén, dos en Granada y cinco en Málaga. Desde la actualización de la jornada de ayer se conoció el caso de dos fallecidos en Granada en pocas horas. Al filo de la medianoche se hizo público el caso de un hombre de 57 años que estaba ingresado en la UCI del Virgen de las Nieves y este mediodía se ha confirmado también una víctima, de la que no se conocen más datos, en el hospital del PTS. El tercer fallecido se trata de un joven entrenador de fútbol de Málaga, Fran García, de 21 años y con patologías previas.

Respecto al reparto por provincias, Málaga sigue a la cabeza en el número de positivos por SARS-CoV-2, con 235. Le sigue Sevilla, con 84; Granada, con 67; Jaén, con 50; Cádiz, con 48; Córdoba, con 41; Almería con 23; y Huelva, que sigue con sólo seis infectados. Del total de contagios, 160 están en hospitales y 34 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios