DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Antonio Sanz asume la gestión del Infoca

El consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, tras el Consejo de Gobierno.

El consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, tras el Consejo de Gobierno. / Francisco J. Olmo / Europa Press (Sevilla)

El Consejo de Gobierno elevó ayer una propuesta para que la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de Antonio Sanz, desarrolle "las actuaciones necesarias para la creación de una agencia para la gestión integral de las emergencias en Andalucía". Tal y como ha explicado el propio consejero en su comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo, se trata de una entidad que agrupe a todos los servicios de emergencias en la comunidad autónoma, "que incluye desde el 112, Protección Civil y el Plan Infoca".

Éste se encontraba repartido entre las consejerías de Desarrollo Sostenible (Ramón Fernández-Pacheco) y de Agua (Carmen Crespo) a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), mientras que a partir de ahora dependerá exclusivamente de la Consejería de Antonio Sanz.

El consejero no ha dado demasiados detalles sobre la estructura y el presupuesto de la nueva agencia, ya que será el próximo Consejo de Gobierno el que dé inicio a la elaboración de los estatutos de lo que constituirá a partir de entonces un "mando único" en la gestión de emergencias en la comunidad autónoma y que "integrará todos los servicios de las mismas".

El propio Antonio Sanz lo ha señalado a través de su perfil de Twitter, donde ha señalado que se trata de una "iniciativa para dar una respuesta ágil, integral y eficaz ante cualquier emergencia".

Sanz ha detallado que la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía, "va a permitir hacer frente a la lucha contra los incendios de sexta generación que tienen una afectación cada vez más importante en la población, así como a inundaciones, terremotos y búsquedas de personas en el entorno natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios