FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Caixabank Banca Privada premia a la Fundación Proyecto Hombre Sevilla

Los premiados y los directivos de Caixabank posan tras la entrega de los galardones.

Los premiados y los directivos de Caixabank posan tras la entrega de los galardones. / M. G.

Caixabank Banca Privada ha galardonado a la Fundación Proyecto Hombre Sevilla con uno de sus Premios Solidarios, en concreto el de la categoría de Iniciativa Colectiva.

Los Premios Solidarios tienen como objetivo de reconocer las iniciativas filantrópicas de sus clientes. 

La categoría Iniciativa Colectiva, reconoce las iniciativas impulsadas por un grupo de personas o una entidad jurídica, que colaboran para estructurar un proyecto en beneficio del interés general. Con el tiempo, su actividad se ha profesionalizado, ofrece servicios y cuenta con aportación financiera pública.

El director general de negocio de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, ha sido el encargado de presentar esta nueva edición, que ha tenido lugar en Caixafórum Valencia y en la que también ha participado el director territorial de Caixabank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

En el evento, al que han acudido 200 personas, se han detallado los proyectos finalistas de cada categoría y se han entregado los galardones a las mejores iniciativas de entre las 118 candidaturas presentadas en esta edición.

El Proyecto Hombre, que desarrolla la Fundación Centro de Solidaridad Español de Sevilla, ha sido premiada por la entidad financiera por su atención integral a personas y familias con problemas de adicción en la capital andaluza.

A lo largo de sus 30 años de trayectoria, Proyecto Hombre Sevilla ha logrado la rehabilitación de más de 12.000 personas.

El centro atiende a cualquier persona víctima de adicciones, con o sin recursos, contribuyendo a reducir el impacto negativo en sus familias y en la sociedad de Sevilla y provincia.

Su presidente, Antonio Fragero, ha recogido el premio de manos del director general de negocio de Caixabank.ha celebrado una 

La segunda categoria que reconocen estos Premios Solidarios Caixabank Banca Privada es a la Iniciativa Perosnal, que galardona iniciativas impulsadas por una persona o familia para estructurar un proyecto en beneficio del interés general.

La Fundación Quiero Trabajo, fundada en Barcelona en el año 2016 por Patricia Estany y Rosario Cabané y que promueve la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, ha sido reconocida con el ‘Premio a la Iniciativa Personal’, gracias a su labor diaria de asesoramiento sociolaboral de personas, fundamentalmente mujeres en riesgo de exclusión social, a las que proporciona soporte, formación personalizada, asesoría de imagen, ropa y complementos adecuados para afrontar su entrevista de trabajo ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas.

Elena Úbeda, patrona de la Fundación, ha recogido el premio entregado por Juan Antonio Alcaraz.

Con un patronato constituido por sus fundadores y allegados, su sostenibilidad económica está basada mayoritariamente en financiación privada, tanto por parte de sus impulsores como por otras donaciones privadas.

Además de las candidaturas premiadas, durante el acto se han destacado las otras propuestas finalistas. En lo que se refiere a la categoría de Iniciativa Personal, las finalistas fueron la Fundación Gómez-Pintado, orientada a promover el bienestar social, económico y ambiental de la sociedad; y la Fundación Sonrisas de Bombay, cuya misión es luchar contra la pobreza y fomentar el respeto hacia los Derechos Humanos en las zonas más deprimidas de Asia.

En la categoría de Iniciativa Colectiva, las finalistas fueron la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, cuya misión se centra en garantizar los apoyos que puedan precisar las personas con discapacidad intelectual para el ejercicio de su capacidad jurídica y la toma de decisiones, respetando sus derechos, su voluntad y sus preferencias; y la Fundación Tajamar, por su implicación en la realización de talleres y actividades socioculturales para atender a nuevas generaciones provenientes de las comunidades con mayor riesgo de exclusión del barrio de Vallecas en Madrid.

Asimismo, el jurado también hizo una mención especial a la ONG Rescate Internacional, que desde 1960 dedica sus esfuerzos a ayudar a personas refugiadas tanto a nivel nacional como internacional. En el último año ha atendido en España a más de 12.000 personas y ha entregado más de 350.000 ayudas a personas solicitantes de Protección Internacional.

El jurado ha considerado otorgarles esta mención especial en un año marcado por la invasión rusa de Ucrania, por su labor de acogida a 270 refugiados poniendo los medios de apoyo psicológico, jurídico, económico y social para su acogida urgente en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios