Andalucía

CajaGranada navega sola

CajaGranada seguirá sola. El viernes pasado, el Consejo de Administración de la entidad, se reunió de manera extraordinaria para declarar otra vez su independencia en el marco de las fusiones inminentes que se proyectan. La caja ha aguantado las presiones de la Junta y se ha mantenido al margen. Nadie ha podido convencer a los órganos de gobierno de CajaGranada que en las actuales circunstancias de incertidumbre económica, pero con unos niveles de baja morosidad relativa y de elevada solvencia, mantener el rumbo a solas sea un error.

CajaGranada sólo admitiría la hipótesis de una absorción comandada por la entidad y que, en ningún caso, supusiera el traslado del consejo a otra provincia. Si no surge esa ocasión, CajaGranada continuará a solas. En la declaración adoptada por unanimidad el viernes la caja además quiere dan por zanjado todo el debate de los últimos años en torno a su futuro, aunque reafirma su postura "totalmente abierta a colaborar con las Administraciones Públicas y las cajas de ahorro de Andalucía en beneficio de aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de los granadinos y los andaluces".

Sin embargo, el debate político no parece aún cerrado. El PP ha convocado para mañana a las fuerzas sociales y políticas que firmaron en 2001 del Pacto del Saray para defender la autonomía de la caja, pero apenas ha tenido respuesta.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios