Andalucía

Concluyen los cribados voluntarios en siete municipios andaluces

Concluyen los cribados voluntarios en otros siete municipios andaluces Concluyen los cribados voluntarios en otros siete municipios andaluces

Concluyen los cribados voluntarios en otros siete municipios andaluces / Archivo

Andalucía sigue inmersa en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. A falta de saber durante el día de hoy los datos oficiales ya actualizados del pasado fin de semana, para delimitar la segunda ola y para intentar evitar nuevos confinamientos como en Casariche, Linares o Almodóvar del Río, la Junta de Andalucía sigue realizando cribados voluntarios en otros tantos municipios de la comunidad.

Las localidades de Benamejí y El Carpio en Córdoba; Alhama de Granada en Granada; y Herrera, Castillo de las Guardas, Utrera y Los Molares en Sevilla, ya conocen sus resultados referentes al cribado voluntario de test rápidos de antígenos que servirán para determinar la magnitud del virus en el territorio y qué tipo de acciones se deberán acometer o no.

Resultados de los cribados por población

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población:

  • Benamejí (Córdoba) se han realizado 258, de las que 1 ha dado resultado positivo.
  • El Carpio (Córdoba) se han realizado 287, de las que 3 ha dado resultado positivo.
  • Alhama de Granada (Granada) se han realizado 182, de las que 4 ha dado resultado positivo.
  • Herrera (Sevilla) se han realizado 271, de las que 1 ha dado resultado positivo.
  • Castillo de las Guardas (Sevilla) se han realizado 183, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • Utrera (Sevilla) se han realizado 666, de las que 9 han dado resultado positivo.
  • Los Molares (Sevilla) se han realizado 267, de las que ninguna ha dado resultado positivo.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

Según los datos que se empiezan a saber del fin de semana, se esperan unas jornadas fundamentales en la toma de decisiones. Los contagios en varias provincias de Andalucía son muy elevados y, aunque la presión hospitalaria parece disminuir, la comunidad sumó en el día de ayer 2.577 positivos y 9 nuevas víctimas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios