Andalucía

Desalojadas más de 300 personas por un incendio en un edificio de Roquetas de Mar

  • Tan sólo siete vecinos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios y uno de ellos trasladado al Hospital de Poniente

Un incendio declarado ayer próximo a la media noche obligó a desalojar a más de 300 personas de sus propias viviendas, de las que tan sólo siete tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios y uno de ellos trasladado al Hospital de Poniente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Según informaron fuentes del sistemas del Emergencias 112, un particular dio el aviso alrededor de las 23:40 horas de la noche de ayer. En esta llamada se dijo que un bloque de viviendas del Paseo de las Acacias, en Roquetas de Mar, ardía desde la séptima planta.

Estas mismas fuentes señalaron que el edificio Gemini II, de la avenida de Paseo de las Acacias de Roquetas, empezó a arder desde la séptima a la planta 14 por lo que tuvieron que ser desalojados más de 300 vecinos.

Asimismo, se ha confirmado que el incendio se produjo en un dormitorio de unas de las viviendas de la séptima planta, la cual presenta daños estructurales y es imposible de habitar, por el momento. En cambio, las demás viviendas tan sólo fueron afectadas por el humo, por lo que los vecinos a lo largo de la mañana de hoy volverán a sus casas.

Del mismo modo, dichas fuentes manifestaron que seis personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, afectadas por inhalación de humo, crisis de ansiedad y nerviosismo, además de que un varón de 36 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Poniente por diversas contusiones.

Hasta el lugar del siniestro, se trasladaron los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Almería, Bomberos y la Policía Local y Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios