DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Desaparecidos 14 inmigrantes que navegaban en la patera interceptada cerca de Motril

  • Varios tripulantes de la expedición, que fue localizada a la 5.30 horas, relataron que entre las personas que cayeron al mar podría haber mujeres y niños.

Un dispositivo de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rastrea actualmente las aguas del mar de Alborán a la búsqueda de 14 inmigrantes que navegaban en la patera interceptada hoy cuando se aproximaba a la costa de Motril, figurando entre ellos al menos una mujer encinta.

La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que, según las declaraciones de los inmigrantes rescatados esta madrugada, en la patera viajaban 37 personas de las que sólo 23 han sido rescatadas y el resto habría caído al mar durante la travesía.

Varios tripulantes de la expedición que fue localizada a la 5.30 horas por Salvamento Marítimo a 45 millas del Cabo 'Sacratif' (Granada) relataron que entre las personas que cayeron al mar podría haber mujeres y niños.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil emplean en estos momentos medio aéreos debido al mal estado del mar, con olas de hasta cuatro metros de altura, y embarcaciones de gran calado rastreando la zona a 60 millas de la Isla de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios