DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Detenida a una mujer con 187 plantas de marihuana en Almería

  • La mujer de 42 años había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica para mantener en condiciones óptimas la plantación 

Detenida a una mujer con 187 plantas de marihuana en Almería

Detenida a una mujer con 187 plantas de marihuana en Almería / Archivo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años como presunta responsable de un cultivo de 187 plantas de marihuana que fueron encontradas en el interior de una vivienda de La Cañada de San Urbano, en la capital.

Las vigilancias discretas llevadas a cabo por la Policía Nacional pusieron de manifiesto la posible existencia de una plantación de marihuana que prosperaba de manera ilegal en el interior de una vivienda, según ha indicado la Comisaría en una nota.

Los agentes comprobaron que las ventanas y persianas de la vivienda permanecían cerradas las 24 horas del día, y como además había varias máquinas de aire acondicionado funcionando sin parar. Durante el registro llevado a cabo, la Policía Nacional intervino 187 plantas de marihuana repartidas en dos estancias, 24 focos, 24 transformadores, dos ventiladores, y dos extractores de aire. También se hallaron 1.920 euros en efectivo.

Las estancias habían sido alteradas para servir de invernaderos para el cultivo de marihuana, y contaban con un sofisticado sistema que dotaba de las condiciones de humedad y temperatura idóneas para el cultivo ilegal.

Asimismo, el inmueble disponía de una acometida ilegal al suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en la misma.

La detenida junto con las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en funciones de guardia, acusada de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios