Andalucía

Detenido un entrenador del San Fernando por presuntos abusos a un menor de 11 años

  • El hombre tiene una condena de 25 años recurrida por unos hechos ocurridos en Almería

Un guardia civil detiene al técnico.

Un guardia civil detiene al técnico. / m. g.

La Guardia Civil ha detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombrede 34 años acusado de abusar de un menor de 11 años. El arrestado, informa la Guardia Civil, aprovechaba su condición de entrenador en el Club Deportivo San Fernando para tener contacto con menores, con quienes contactaba posteriormente mediante una red social. Tras ganarse su confianza comenzaba a hacerles preguntas íntimas y de índole sexual hasta que conseguía ganarse su confianza. Era en ese momento cuando empezaba a solicitar fotos íntimas o a preguntarles si habían tenido alguna vez relaciones homosexuales, si algunos de sus amigos eran homosexuales y hasta se interesaba por el tamaño de sus atributos sexuales. Una vez que lograba las primeras imágenes comprometidas, comenzaba la fase de acoso y chantaje. Amenazaba a los menores con contárselo a sus padres, familiares y amigos y no cesaba hasta quedar con los menores y abusar de ellos.

Sobre el entrenador arrestado pesa una condena de 25 años de cárcel por unos hechos similares ocurridos en un campamento de Almería que había recurrido primero al TSJA y posteriormente al Tribunal Supremo. Mientras esperaba la sentencia de este último tribunal seguía con sus prácticas deplorables contra menores isleños yde otras poblaciones de la Bahía de Cádiz.

Esta vez, la rapidez de la denuncia de la familia del menor ha sido clave para poner a disposición judicial al detenido como presunto autor material de estos hechos. El juez ha decidido dejarlo en libertad con cargos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Chiclana, donde la familia de un menor de 11 años relató cómo su hijo había caído en la red de un adulto con quien había mantenido conversaciones de contenido sexual, llegando a intercambiarse fotos intimas a través de una red social.

La Guardia Civil alerta continuamente de los riesgos asociados a las tecnologías de la información desde la prevención, dando charlas en los centros educativos a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad, aconsejando el uso responsable. El principal objetivo es evitar casos como el del técnico del San Fernando. Para ello, la Guardia Civil recomienda no proceder al envío de imágenes a través de las aplicaciones o redes y, en caso de recibirlos, a no almacenarlos en los dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios