Nueva renuncia

Dimite la secretaria general técnica de Fomento para fichar por el Ayuntamiento de Madrid

Dolores Ortiz. Dolores Ortiz.

Dolores Ortiz. / M. G.

Comentarios 4

La secretaria general técnica de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Dolores Ortiz, ha presentado su dimisión. Ortiz ha alegado "razones personales" para renunciar al cargo, aunque su salida va asociada a su traslado a Madrid, ya que se va a incorporar como directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad en su Ayuntamiento.

El nombramiento de Ortiz como secretaria general técnica se produjo el 5 de febrero.

Ortiz es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 2004 y estudió la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada.

Además, ha sido subdirectora general en el Ministerio de Hacienda y subdirectora general adjunta en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otras responsabilidades.

Avalancha de dimisiones

La salida de la secretaria general técnica de la Consejería de Fomento se suma a diferentes renuncias de altos cargos que se han ido produciendo en el seno del Gobierno andaluz, que inició su andadura el 21 de enero con su toma de posesión.

La salida de Ortiz tiene como antecedente anterior la renuncia de Fernando Francés como secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha contado con el cese, a petición propia, de Isabel Álvarez Carmona como directora general de Fondos Europeos, y de Pilar Ariza Moreno como secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, así como el cese de Rosa María Ríos Sánchez como directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

El delegado de Economía y Empleo en Málaga, Miguel Guijarro, dimitió en marzo al trascender que tenía sociedades fiscales en Panamá.

La Consejería de Empleo ha vivido el cese, a petición propia, de Isabel Balbín Luque como viceconsejera de Empleo.

Y en la Consejería de Igualdad se han producido las salidas, por diferentes motivos, del viceconsejero de Igualdad, Francisco José Martínez López, y de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Sánchez Vico.

A estas renuncias se añaden la de Antonia Morales, delegada de Educación e Igualdad en Almería, que abandonó su puesto el 21 de mayo, y la de Isabel Fernández-Vivancos, que ni siquiera llegó a jurar su cargo como delegada de Justicia en Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios