DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Garzón dice que Díaz pone "una camisa de fuerza" al líder del PSOE para pactar con C's

Una "camisa de fuerza" naranja para Pedro Sánchez. Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y candidato a liderar su formación, cree que Susana Díaz le ha puesto a su secretario general una de esas prendas más propias de un antiguo manicomio para que "todo pivote" sobre Ciudadanos y "no pueda armar un gobierno desde la izquierda".

Durante un acto en Sevilla, el político malagueño recordó que el PSOE tenía dos opciones para formar un Ejecutivo sin la participación del Partido Popular: con Ciudadanos y sumar 130 diputados, o con las izquierdas y sumar 160 escaños y "mejores simpatías". En este sentido, Garzón señaló que el nuevo Gobierno que salga debe "cambiar la política" mostró su preocupación por que el área económica se deje a cargo de dirigentes de Ciudadanos, lo que sería "prácticamente igual que mantener al PP o, en algunos aspectos, ir más allá".

Por ese motivo, el líder izquierdista considera "complicado entender" cómo se puede hacer un Ejecutivo de izquierdas con la formación que lidera Albert Rivera. "El proyecto de Ciudadanos es antagónico a nosotros" y resulta "imposible llamarlo Gobierno de izquierdas con Ciudadanos". "Mi opinión personal es no apoyarlo porque conllevaría políticas regresivas para las clases populares", apostilló.

También criticó que PSOE y Podemos "no están con los dos ojos en la negociación", sino "uno en la negociación y el otro en la campaña electoral", por lo que la situación actual les parece "una teatralización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios