Gobierno y Junta polemizan por el alijo de hachís a plena luz en la playa de La Línea
La Junta pidió ayer explicaciones al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y consideró necesaria la "asunción de responsabilidades" tras el incidente del pasado viernes en una playa de La Línea (Cádiz), donde los bañistas se vieron sorprendidos por un desembarco de droga. "Se produjo un desembarco de droga a plena luz del día, durante mucho tiempo, y no acudió ninguna dotación policial", lamentó el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que se ha preguntó "cómo es posible que se pueda producir una circunstancia de estas características".
Además de reclamar explicaciones al delegado del Gobierno, Vázquez planteó que el Ministerio del Interior detalle "qué medidas va a tomar para evitar que este tipo de incidentes, que dañan la imagen de Andalucía, se repitan".
El delegado del Gobierno tildó de "excepcional" lo ocurrido en La Línea y destacó que es "incontestable" la eficacia del trabajo de la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el Campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco.
Entretanto, el PSOE ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados para que informe de las medidas con las que el Gobierno hace frente al incremento del tráfico de droga y el contrabando de tabaco en la costa de Cádiz tras la difusión del vídeo con el desembarco de fardos de hachís a plena luz del día y ante los bañistas en la playa de La Línea.
También te puede interesar