Plazas de asesores

El nuevo Gobierno andaluz tendrá 23 eventuales menos que en la etapa de Susana Díaz

  • El decreto fija el número de estas plazas de asesores en 239

Juan Marín y Juanma Moreno se saludan en el Parlamento. Juan Marín y Juanma Moreno se saludan en el Parlamento.

Juan Marín y Juanma Moreno se saludan en el Parlamento. / Juan Carlos Muñoz

El nuevo Gobierno andaluz contará con 216 plazas para asesores, según el decreto de estructura que se ha aprobado este martes. El anterior Ejecutivo cerró la cuenta con 239 eventuales, son 23 menos, aunque la administración de Susana Díaz tenía capacidad para contratar hasta 51 personas más que ahora.

En cualquier caso, el ahorro que ha acometido el Gobierno de coalición indica que el PSOE ya tenía bastante ajustadas las plantillas de este tipo de cargos. El conjunto del ahorro conseguido es de 2,5 millones de euros al año en un presupuesto que casi llega a los 35.000 millones de euros.

El anterior Gobierno tenía 193 altos cargos y ahora son 167. Los puestos directivos en las provincias sumaban 65 y ahora son 57. Y las plazas de eventuales bajan de 267 a 216. El ahorro estimado por el Gobierno es de 15 millones de euros en los próximos cuatro años.

Susana Díaz ha criticado este mismo martes, y antes que se supiese el resultado del Consejo de Gobierno, que la Vicepresidencia pasase de contar de nueve a 16 asesores. La razón esgrimida es que el vicepresidente también es, ahora, consejero de Justicia y de Turismo. En cualquier caso sí llama la atención que la ex presidenta conociese el detalle del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios