DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Gracia pide "altura de miras" al Gobierno

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, consideró ayer que la situación actual "exige un pacto" de fuerzas políticas y organizaciones sociales y económicas y espera que el Gobierno del Partido Popular tenga "altura de miras" para ello. Gracia se refirió así a la propuesta de pacto de Estado realizada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hacer frente a la situación de desempleo.

"En estos momentos, la realidad de muchas familias andaluzas y españolas es muy dura, una realidad de una pérdida de puestos de trabajo galopante y de destrucción de empresas tremenda y lo que es más grave es que no se le ve la punta, es decir, no se sabe cuándo y cómo puede ser la salida", opinó el presidente de la Cámara. Según Gracia, "a la sociedad hay que darle una respuesta, un objetivo, un horizonte y en este sentido, la iniciativa de Rubalcaba es buena". En su opinión, lo importante ahora es "conocer si por parte del Gobierno, que es quien tiene mayor responsabilidad, hay la suficiente capacidad de respuesta y altura de miras para olvidarse quien es el padre de la idea".

Gracia abundó en que "son muchos los que vienen planteando la necesidad de un pacto de ese tipo y lo importante no es quién lo proponga sino que se sienten y que se hable y se acuerden medidas que nos permitan recuperar el impulso de la actividad económica, porque si sólo hay ajuste y recortes, difícilmente podremos salir y bien de la crisis".

Por otra parte, Gracia apoyó la propuesta de Griñán de prohibir los sobresueldos: "Yo estoy en política por el principio de un puesto de trabajo, una actividad y un sueldo y me parece que una persona que ocupa un cargo público debe dedicarse a él y cobrar el sueldo que le corresponda, pero sólo uno", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios