Andalucía

Griñán asegura que no tiene que "dar explicaciones" por contar con Rosa Aguilar

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considera que no tiene que dar explicaciones de por qué "contrata en un Gobierno a Rosa Aguilar". "Está de más", ha asegurado. En su opinión, Aguilar ha demostrado su "capacidad, su competencia y sobre todo su sensibilidad de izquierdas". Entre ambos, que siempre han tenido "una relación muy cordial y una facilidad de entendimiento enorme", existe una "identidad" y una "sensibilidad muy parecida".

"Estos elementos a ella le hicieron pensar que cabía en el nuevo Gobierno y yo se lo agradezco mucho", ha asegurado. El presidente de la Junta ha reiterado que "no hay que explicar las muchas razones que asisten a cualquier Gobierno de izquierdas para tener dentro" a la actual alcaldesa de Córdoba. Griñán se ha mostrado conforme con el 99 por ciento de lo que ha hecho Rosa Aguilar como alcaldesa. La ha calificado de política "muy sólida, con aceptación popular", y se ha mostrado seguro de que va a hacer "un trabajo fantástico". Según ha señalado, su discurso de investidura, en el que manifestó su voluntad "municipalista, de descentralizar y un compromiso con la igualdad de oportunidades", fue un elemento clave para llevarla al Ejecutivo. 

José Antonio Griñán ha señalado que su Gobierno está "profundamente meditado" y que ha buscado reforzar el área política, económica y los departamentos más importantes, como Gobernación, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de descentralización, y Educación, porque es "la primera prioridad". Según ha asegurado, se encuentra "bien, tranquilo y un poco sobrecargado de responsabilidad", a la vez que "con mucha fuerza y mucha alegría". 

En este sentido, indicó que el nuevo Ejecutivo cuenta con "gente muy capaz y competente", lo que le permitirá afrontar "bien" el futuro. El nuevo presidente está "muy tranquilo" al contar en su Gobierno con Antonio Ávila, que será nuevo consejero de la Presidencia y que cuenta con su "total confianza", y que ha demostrado que sabe negociar y coordinar. Ávila es el autor del VI acuerdo de concertación social. Contará además como consejera de Economía con Carmen Martínez Aguayo, de la que aseguró que conoce a la perfección la situación económica de Andalucía y es capaz de llevar el peso de la financiación autonómica. Según ha dicho, lo primero que hará como presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía será llamar al Rey, y posteriormente formar Gobierno. 

"¿Cómo lo hacen ustedes?", preguntó a los periodistas. "Algún día me enteraré y entonces procuraré encapsular más las líneas porque no está bien que me entere yo del Gobierno por la mañana leyendo los periódicos", señaló a los periodistas, a los que felicitó y agradeció "los consejos" sobre los posibles miembros del Gabinete. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios