Hallan entre la basura de un vertedero el cadáver troceado de un hombre

Una trabajadora localizó primero una pierna al manipular los residuos con un pulpo hidráulico · El fallecimiento es reciente

Paqui Martínez / Albox

19 de marzo 2010 - 05:04

El vertedero de basura de Albox, donde llegan a diario los residuos urbanos de 42 municipios de las comarcas almerienses de Levante y Almanzora, dejó ayer al descubierto el cadáver de un hombre. Una trabajadora que manipulaba los restos con un pulpo hidráulico, localizó a primera hora de la mañana una pierna atrapada en una bolsa de basura que quedó enganchada a la gran mano eléctrica. Eran residuos que habían sido recogidos durante la pasada madrugada.

De inmediato, y asustada por el hallazgo, alertó a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación. El resto del cadáver apareció horas más tarde, una vez que la Policía Judicial ordenó la búsqueda en presencia del juez de guardia.

El cuerpo sin vida pertenece a un varón y desde ayer por la mañana los agentes trabajan en la planta de residuos para esclarecer las circunstancias en las que se pudo producir el fallecimiento. Entre las ropas del muerto no se encontró ni un solo documento, por lo que también se centran en su identificación.

En torno al mediodía de ayer se confirmaba la fatal noticia. Los primeros en llegar al lugar fueron la Guardia Civil y la Policía Local.

Fuentes de la Comandancia de Almería aseguraron a esta redacción que el cadáver apenas se encontraba en descomposición, por lo que su fallecimiento podría ser relativamente reciente. La pierna tenía incluso un calcetín puesto.

La planta de residuos sólidos está gestionada por el Consorcio Almanzora-Levante. El alcalde de la localidad, José García, confirmó el suceso y se mostró sorprendido aunque prudente al respecto. Aun así, aseguró que "el cadáver completo apareció cuando se autorizó la apertura de la pala", al tiempo que puntualizó que "los trabajadores de la planta han dado aviso a los afectivos de seguridad y ahora habrá que dejarlos trabajar para que aporten más detalles sobre este asunto tan delicado".

Pocas horas después el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal donde se le realizará la correspondiente autopsia. La policía judicial trabaja para esclarecer la procedencia del cadáver y las circunstancias en las que se produjo la muerte.

El trabajo que habitualmente se realiza en la planta gestionada por el Consorcio Almanzora-Levante de Residuos Sólidos quedó paralizado.

stats