TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Inicio de fusión de Canal Sur Televisión y Radio sin despidos y sin cálculo de ahorro

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el inicio de la fusión por absorción de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio. Una nueva sociedad recogerá los activos de las dos sociedades filiales y contempla una normativa común para que los trabajadores de radio operen para la televisión, y viceversa, práctica que ya se viene haciendo en distintas delegaciones provinciales del ente público.

La fusión comportará además la reducción de directivos, aunque el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, no cifró cuántos. Tampoco ofreció una previsión del ahorro que supondrá esta fusión en otros aspectos.

Sobre el personal, Jiménez Barrios garantizó que no habrá despidos de empleados públicos, aunque no calculó el recorte de directivos. La medida tampoco afectará a sus sueldos, en seis de los casos superiores a las retribuciones anuales de la presidenta de la Junta, cinco en directivos de Canal Sur Televisión y dos en Canal Sur Radio. De éstos, la directora de la radio, Inés Alba, es considerada alto cargo, además del subdirector general, Joaquín Durán, que desde hace dos años ocupa la máxima responsabilidad de la radiotelevisión andaluza de forma interina.

Jiménez Barrios confió además en que los grupos parlamentarios alcancen un acuerdo para la renovación del consejo de administración de la RTVA, con la reducción de miembros (actualmente son 15) y la elección del nuevo director general del ente público antes de final de año.

"Lo más razonable es que se haga al mismo tiempo", dijo el vicepresidente de la Junta al ser preguntado por la elección del nuevo director general de la RTVA, para lo que se necesita el apoyo "de tres quintos del Parlamento", recordó.

El proceso de fusión se tiene que negociar con los representantes sindicales. El vicepresidente insistió en que el objetivo es "economizar, racionalizar y optimizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios