DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Salud

La Junta pide garantizar el acceso al Hospital de La Línea, cortado por la huelga del metal en Cádiz

Carretera colapsada.

Carretera colapsada. / Jorge del Águila

La Junta de Andalucía ha urgido este miércoles al Gobierno central a que garantice los accesos al Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), ya que ha asegurado que están bloqueados desde anoche por las protestas en la huelga del metal que se está produciendo en la provincia gaditana.

El Gobierno autonómico ha expuesto que los profesionales sanitarios de este hospital acumulan horas de guardia seguidas porque no han podido llegar los relevos debido al "colapso" de la carretera y que se están cancelado operaciones porque no pueden llegar los cirujanos.

"Las mujeres de parto no consiguen acceder al centro e incluso se ha tenido que enviar ya una ambulancia a una parturienta para que dé a luz en el vehículo", según fuentes del Ejecutivo autonómico, que también han asegurado que el desayuno de los pacientes tampoco puede llegar.

La Junta considera que el Gobierno de la nación debe tener previstas estas situaciones y garantizar los accesos al centro sanitario, por lo que le reclama que actúe.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha denunciado en un acto en Córdoba que la situación "no es aguantable" por parte de la Junta ni "presentable", por lo que reclama que "a la mayor brevedad posible" el Gobierno central deje "expeditas" las carreteras para facilitar el acceso al hospital a todos los pacientes.

"Como consejero de Salud y la Junta de Andalucía, es básico el acceso a los centros hospitalarios y sanitarios de la comunidad para garantizar la asistencia sanitaria. Ahora mismo denunciamos que tenemos un grave problema en el acceso al Hospital de La Línea. Hemos llamado al Delegado del Gobierno, le hemos dado información y hemos tenido que mandar una ambulancia medicalizada para atender un parto", ha subrayado.

Ha informado de que se lo han comunicado al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y ha recordado que para garantizar la calidad asistencial la accesibilidad "es básica".

Huelga del Metal

Este miércoles se vive una nueva jornada complicada para el tráfico en la comarca. Los piquetes de la huelga indefinida del sector auxiliar del metal del Campo de Gibraltar han cortado por segundo día la carretera CA-34 que conecta San Roque y La Línea. El corte ha generado retenciones de tráfico en el arco de la Bahía de Algeciras desde primera hora de la mañana.

Un numeroso grupo de trabajadores se ha concentrado nuevamente desde antes del amanecer en la rotonda de Las Rosas, junto a la gasolinera y el cruce que da acceso al polígono industrial de Puente Mayorga, donde se ubica la refinería de Cepsa y la central térmica de ciclo combinado.

En esta segunda jornada los piquetes informativos apostados a la entrada de las grandes industrias de la Bahía de Cádiz. Tanto las sedes de Navantia en San Fernando, Puerto Real y Cádiz, como Dragados y Alestis, han comenzado con concentraciones a las puertas de las factorías, de nuevo con fogatas en algunas de ellas y con destacada presencia policial.

En una primera valoración de Antonio Montoro, secretario general de FICA-UGT, los piquetes en esta jornada de están desarrollando igualmente con normalidad a esta hora y han logrado paralizar la actividad de todas aquellas industrias con turno de noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios