DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Incendio Sierra Bermeja: La Junta espera "cuanto antes" los resultados de la investigación

El alcalde de Genalguacil con varios miembros del Infoca.

El alcalde de Genalguacil con varios miembros del Infoca. / daniel pérez / efe

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, incidió en que la investigación en relación con el incendio forestal de Sierra Bermeja se está llevando a cabo todavía y espera que sea "cuanto antes", pero "lo más importante es dar seguridad y certidumbre a todos los ciudadanos, los vecinos de los municipios afectados". En suma, dijo, "ayudarles a recuperar esa normalidad", ha agregado Navarro, que, preguntada sobre si sabría cuándo podría finalizar el informe de investigación, afirmó que "no podemos aventurar fechas".

"Está a cargo de una brigada especial de investigación de incendios forestales, que tienen dentro del Servicio de Agentes de Medio Ambiente la Consejería, y que se encarga de averiguar cuál ha sido la causa específica del incendio, qué es lo que lo desató" y "en colaboración con la Guardia Civil ellos se encargan específicamente de quién pudo ser el causante, porque trabajan sobre la hipótesis de que fue provocado".

Navarro agregó, además, que "al igual que en los trabajos de extinción no podemos presionar a los efectivos para que lo finalicen cuanto antes, aunque es el objetivo compartido de todos; en este caso -sobre la investigación- mucho menos". "Este tipo de investigaciones se debe hacer con la paciencia, el rigor y el tiempo que necesiten porque estamos hablando de algo muy serio en lo que no podemos permitirnos ni un fallo", apostilló. Navarro recordó que el incendio quedó controlado el martes, por lo que la labor de extinción tiene que continuar por parte de los efectivos del Infoca durante días: "Pensamos que se prolongarán a lo largo de esta semana y posiblemente también la semana que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios