La Junta cambia el sistema de becas para acreditar idiomas en la universidad
La Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) abordó ayer la situación de la convocatoria de becas para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado o Máster. Para evitar incidencias, se promoverá la colaboración de las propias universidades, al modo de la que ya llevan a cabo con las becas Erasmus, para evitar que se repita la presente situación, en la que, de 4.500 solicitudes registradas, hay más de 3.000 en subsanación.
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, destacó ayer el "éxito" en cuanto al número de solicitantes, lo que redunda en la dificultad para gestionar una cifra de estas dimensiones. Por ese motivo, en la nueva convocatoria se transferirán fondos a las universidades para que gestionen las cantidades de estas ayudas "pioneras", con un procedimiento que permita la "agilidad" y atender rápidamente y de manera directa a los estudiantes. De la misma forma, Ramírez de Arellano precisó que para que "nadie se quede atrás", los alumnos perjudicados por exclusión de la presente convocatoria estarían también incluidos en éstas para ser evaluados y ver si les corresponde la beca.
Por otra parte, Ramírez de Arellano dio cuenta del traslado a las universidades andaluzas de una propuesta de plan de tesorería para cerrar cualquier débito que puedan mantener con proveedores y entidades financieras tanto en el periodo previo a 2015 -éste incluido- como en el año 2016 y sucesivos.
También te puede interesar
Lo último