FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta utiliza el pastoreo para mantener los cortafuegos

  • Agricultura ofrece a los ganaderos zonas de pasto a cambio de su colaboración

La Junta utiliza el pastoreo para mantener los cortafuegos

La Junta utiliza el pastoreo para mantener los cortafuegos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible pone en marcha un año más el mantenimiento de las áreas, fajas y líneas cortafuegos sacando a licitación un total de 42 zonas correspondientes a montes públicos, que serán pastoreadas con ganado, "actividad que permite la correcta conservación de estos espacios y la prevención de incendios forestales".

La Agencia de Medio Ambiente y Agua ha licitado esta iniciativa, que forma parte del programa Red de Áreas Pasto-Cortafuegos, que se viene desarrollando desde 2005, y en el que el año pasado participaron 170 pastores y más de 104.000 cabezas de ganado entre ovejas, cabras y vacas.

Las 42 zonas de trabajo que se sacan a licitación en la convocatoria de 2019 están distribuidas por todas las provincias a excepción de Jaén, procediéndose a seleccionar las áreas más sensibles frente a incendios y que son óptimas para desarrollar su mantenimiento con ganadería. En el caso de esta contratación, se trata de más de 1.240 hectáreas correspondientes a líneas y fajas cortafuegos fundamentalmente.

En total, este programa destina este año más de 85.000 euros en concepto de pago a los ganaderos que cumplan con los requisitos de la contratación propuesta, que tienen hasta el 10 de mayo para presentar su solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios